Síguenos en redes sociales:

La unidad como método de subsistencia

Luismi y la plantilla apelan al apoyo de Pasarón, "clave" para vencer mañana a la Ponferradina - "La gente está decepcionada, pero debe dejar la rabia en casa y apoyar; juntos somos más fuertes", destaca el técnico

La unidad como método de subsistencia

El Pontevedra ofrece precios especiales en las entradas para el partido de mañana y la plantilla pide apoyo. Es momento de la afición, que debe adquirir protagonismo y ejercer como factor determinante a favor del equipo, que mañana busca lograr el triunfo en casa ante la Ponferradina para salir del descenso.

"La gente tiene que ser un aliado. Queremos que el campo tome ambiente de final. Si nos hacemos fuertes en casa y rascamos lo que podamos fuera, podremos salir de esta situación. Cuando las cosas vienen fastidiadas es cuando todos tenemos que apoyarnos entre nosotros. Animar cuando todo va bien es muy fácil, pero ahora lo necesitamos de verdad", explicó el técnico del Pontevedra, Luismi Areda, en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador vigués prosiguió recalcando que "la afición es consciente de lo que el equipo se juega". "Como es normal, la gente está decepcionada. Y nosotros también. Pero ahora tenemos que tener un mensaje positivo. A final de temporada ya se verá si hay que enfadarse o no, pero ahora es el momento de apoyar. Es mejor dejar en casa la rabia, porque ahora hay que unirse para seguir un año más en Segunda División B", recalcó el técnico.

En la misma línea se movió el lateral Nacho López. Para el asturiano, duda al menos hasta ver cómo responde hoy su cuadriceps dañado por un golpe ante el Coruxo, "cuando Pasarón apoya el jugador lo nota mucho". "Ahora mismo enfadarse es contraproducente. Nosotros queremos salir de ahí y cuando falla el físico o sufres más durante el partido, sentir el aliento de la grada es clave. Tienen derecho a criticar, pero debemos remar en la misma dirección porque a todos nos va la vida en esto", explicó el zaguero.

"La Copa nos ayuda"

En referencia a la interferencia que puede suponer de cara al choque de mañana el partido de Copa Federación que el equipo diputó entre semana, Luismi lo tiene claro: "La Copa Federación nos está ayudando mucho a nivel moral. Estamos sacando buenos resultados fuera y no contra equipos de Preferente. Además, es una oportunidad enorme para que los chicos de la cantera puedan competir y demuestren que cumplen".

Por su parte, Nacho expresó que el equipo lleva "tanto tiempo en la Copa que ya se ha acostumbrado y no vale de excusa para decir que no se preparan los partidos del fin de semana".

Pulsa para ver más contenido para ti