Síguenos en redes sociales:

baloncesto - Liga Femenina 2

El Arxil quiere recuperar su fortaleza en un duelo de altura ante León

El cuadro verde busca su segundo triunfo seguido para asentarse en la parte noble

El Arxil quiere recuperar su fortaleza en un duelo de altura ante León

El Arxil no quiere frenarse. Y para ello, tendrá que superar al Aros León Patatas Hijolusa en el encuentro que les mide hoy a las 19:30 horas en el Pabellón del CGTD.

El equipo dirigido por Mayte Méndez llega al envite con tres victorias y dos derrotas. El Celta Zorka, en Pontevedra, y el Maquinaria Ensino, en Lugo, superaron al conjunto verde, que no quiere ni oír hablar de un tercer traspié que le alejaría de la zona alta.

Una parte noble en la que precisamente se mueve Aros León, que es tercero con cuatro victorias y una derrota y aspira a volver a ganar el grupo, como el curso pasado.

No tendrá fácil triunfar el Arxil ante un equipo que juega un baloncesto muy rápido y dinámico, con buen uno contra uno. "Nos va a exigir estar muy concentradas y no tener pérdidas", explicaba Mayte Méndez en la previa del partido.

La entrenadora arxilista avisaba de que el encuentro estará marcado por la "igualdad" y reconocía que ambos conjuntos "van a intentar imponer su propio estilo".

El conjunto leonés llegará a Pontevedra con la pívot dominicana Yamile Rodríguez como una de sus referencias. La "center" fue presentada hace dos semanas después de haber finalizado en Estados Unidos su etapa universitaria, tras jugar en la East Tennessee State University de la NCAA.

De su plantilla también destaca Itxaso Conde, que lidera la estadística de su equipo en puntos (16,8) y rebotes (8,7). Otras piezas a seguir serán Natalia López, que regresó tras su etapa en Estudiantes, y Marta Canella e Iria Varela, que se formaron en el Celta.

Mientras, el Arxil deberá luchar contra su rival y contra las bajas. Ana Román y María Centeno siguen en la enfermería verde. Parece que Carla Fernández y Chantel Charles tampoco podrán participar en el encuentro después del duro choque ante el Joventut.

Pulsa para ver más contenido para ti