Síguenos en redes sociales:

Tenis - ITF Cadete

Sanxenxo corona a sus primeros campeones en el dobles femenino

Paloma Cabrera y Marta Torres se llevaron la victoria ayer

Sanxenxo corona a sus primeros campeones en el dobles femenino

El décimo Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo-Fuente Liviana. afronta su penúltima jornada. A las 11 horas comienza el tenis con la semifinal masculina que enfrentará al jugador de la India Terence Das, que ganó en 6-2 y 6-1 al portugués Tomas Pinho, y al español Max Alcalá, que superó por 6-1 y 6-4 al portugués Tiago Torres.

La segunda semifinal la disputan el portugués Pedro Araujo gracias a su victoria frente al primer cabeza de serie Jaime Caldes (6-3, 4-6 y 6-2). El lusitano se verá las caras con el norteamericano Daniel Labrador.

En lo que a la modalidad femenina se refiere, hay muy buenas noticias para el tenis gallego. Uxía Martínez se ganó el pase a la final gracias a su gran victoria sobre la francesa Karen Marthiens. La gala es una gran atleta, lucha cada bola, lo devuelve todo, pero Uxía juega mucho mejor al tenis. La coruñesa maneja la raqueta que es una delicia, hace dejadas, rompe el ritmo y dio una lección de tenis a su rival que únicamente sumaba puntos gracias a los errores de su rival, el resultado fue de 7-5 y 6-4. La jugadora del Real Club de Tenis Coruña se enfrentará en la final a otra francesa, Nahia Berecoechea, que ganó en tres sets -2-6, 6-3 y 6-2- a la madrileña Paloma Cabrera. Ambas tenistas garantizarán el domingo una gran final.

En la modalidad de dobles ya se conoce a las primeras campeonas de torneo, las españolas Paloma Cabrera y Marta Torres ganaron a las portuguesas Madalena Amil y Matilde Jorge por 5-7, 6-3 y 10-4.

Pulsa para ver más contenido para ti