Síguenos en redes sociales:

Baloncesto - Liga EBA

Jorge Romero seguirá jugando en Marín

El escolta canario renueva con el Peixe y es la quinta pieza del proyecto de EBA

Jorge Romero seguirá jugando en Marín

Jorge Romero jugará en Marín Peixegalego esta temporada en EBA. El talentoso escolta canario encajó a la perfección desde el primer momento, tanto en el equipo, como en la grada de A Raña.

Llegado el año pasado en LEB Oro para jugar la segunda parte de la temporada tras abandonar la disciplina del Breogán, su impacto desde el primer minuto fue importante, demostrando versatilidad y profesionalidad, jugando la mayoría de los minutos en una posición que no es la suya. 15 partidos con casi 30 minutos de juego, 9,1 puntos, 2,2 asistencias y 7,4 de valoración dejan a las claras todo el potencial del jugador canario.

Romero, 7 temporadas en LEB Oro, se formó en la categorías inferiores del Gran Canaria, aunque también pasó un año, como cadete en la cantera del Joventut coincidiendo con Ricky Rubio con el que también fue Oro en el Europeo cadete de Jaén en el 2006.

El canario es el quinto hombre en firmar en Marín tras Pablo González, Emilio Oubiña, Sevillano y Brent Calhoun. El club se encuentra ahora negociando el retorno de Darío Suárez.

Copa Galicia

En otro orden de cosas, ayer se jugaron en el pabellón de A Raña las finales de Copa Galicia absoluta y minibasket.

El Obradoiro se llevó el trofeo de los mayores (75-71) ante el Breogán en un partido con una excelente ambiente en el pabellón marinense entre dos equipos de máximo nivel gallego. El primero el único ACB de nuestra comunidad y el segundo, un ex reciente de la máxima categoría que supo plantarle cara a los santiagueses en un partido que no se decidió hasta el último cuarto y del que Matt Thomas fue el MVP con 21 puntos y 25 de valoración.

Antes fue la final de los pequeños, donde Marín tuvo su cuota de protagonismo al dejar el campeonato en casa gracias al excelente trabajo del Peixegalego, que nuevamente demostró tener unos mimbres más que sanos para sostener el equipo. Los peixiños se impusieron al Obradoiro en la final por un marcador de 76-25.

Pulsa para ver más contenido para ti