Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Campelo mantiene su cita fiel con la Maratón de Fátima en su 30 aniversario

Campelo mantiene su cita fiel con la Maratón de Fátima en su 30 aniversario

La parroquia de Campelo sigue un año más leal a la cita con el atletismo que desde hace años han querido emparejar con la Festa da Ameixa para sumar un componente deportivo a la ya aclamada fiesta gastronómica del municipio.

El próximo 30 de septiembre se celebrará por sus calles la trigésima edición de la Maratón de Fátima, que a pesar de llamarse maratón no tiene un recorrido de tan larga distancia pues el circuito es de 7 kilómetros.

Las inscripciones para la prueba son gratuitas y permanecerán abiertas hasta el próximo 28 de este mes a través de la plataforma championchipnorte para así congregar al mayor número de personas posibles en un evento que desde hace dos años repescó la carrera senior y que en la edición pasada concentró a cerca de 300 personas entre adultos y categorías inferiores.

Paralelamente a la carrera se ofrece una andaina de 4 kilómetros sin necesidad de inscripción que partirá a las 17 horas de la plaza de A Granxa. Una hora después se sucederán las carreras de categorías inferiores, de 400, 800 y 1200 metros según grupos de edad. Y a las 18.45 horas dará salida la prueba senior con los 7 kilómetros de circuito por las calles de todo Campelo.

Los ganadores recibirán como premio un detalle de almejas de Campelo y vino además del trofeo que les acredita como los mejores.

Pulsa para ver más contenido para ti