Síguenos en redes sociales:

baloncesto

El Peixegalego jugará en EBA la próxima temporada

El club de baloncesto Marín Peixefresco jugará en EBA. Tras haber reclamada sin éxito ante el CSD la plaza en LEB Plata que le había denegado la Federación Española de Baloncesto, el club azul ha aceptado una plaza en la Liga Española de Baloncesto Amateur (Liga EBA).

La liga se disputa simultáneamente en 5 conferencias, en las que se integran los equipos en base a su cercanía geográfica, cubriendo todo el territorio del estado. No obstante, tampoco esta competición ha quedado fuera de cualquier polémica. Su inicio ha tenido que retrasarse hasta el próximo 8 de octubre pues, según explicó ayer el Peixe, "la Resolución del CSD del 1, en la que reconocía el derecho de Chantada de inscribirse en la Conferencia A, ha obligado a reorganizar la competición".

Junto al equipo de Marín estarán otros de los que han protagonizado controversias con la Federación Española, que también han optado por esta vía. "No deja de ser curioso, que todos los equipos en "pleitos" con la FEB, están o estarían encuadrados en este grupo A, un hecho que no pasa desapercibido", dijo ayer al respecto de este asunto en un comunicado el Peixegalego.

Pulsa para ver más contenido para ti