Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo anotó el curso pasado 8 goles en remates de córner o falta indirecta

El Pontevedra sigue moviéndose en el mercado para completar la plantilla de la campaña 2017-2018. El club está cerca de cerrar alguna nueva incorporación antes del fin de semana, que se uniría a los siete fichajes ya concretados. Y entre ellos, existe un denominador común: su envergadura.

Luisito es consciente de que la fortaleza aérea tanto en acciones de juego corrido como en el balón parado defensivo y ofensivo es vital. Y más en una categoría como Segunda B y en un equipo que, si quiere volver a estar entre los mejores, tendrá que rentabilizar al máximo todos sus recursos.

Por eso entrenador y dirección deportiva se han movido buscando futbolistas que encajen en la filosofía del juego alegre, dinámico y veloz que plantea el técnico, pero también que sean poderosos en el cuerpo a cuerpo.

No es casualidad que a Pasarón vayan a llegar cinco futbolistas nuevos que superen -ampliamente en algunos casos- el 1,80 de estatura.David Goldar, Víctor Mongil, David Castro, Adrián León y Jon Etxániz destacan, entre otras muchas cosas, por su altura.

De ellos, David Castro y Adrián León son los futbolistas más imponentes en cuanto a tamaño. El lateral cuntiense presenta una envergadura de algo más de 1,90 metros, impropia para un jugador de su posición. Precisamente esa es una de las condiciones que llamó la atención de Luisito, que le podrá ubicar tanto en el carril izquierdo como en un puesto en el centro de la defensa.

No le va a la zaga Adrián León. Todos los que conocen al jugador cántabro destacan de él su capacidad en el juego aéreo. Su condición física es su mejor cualidad. El 1,90 de estatura permite al ex del Logroñés actuar solventemente tanto en el centro de la zaga como de mediocentro.

Otro de los grandes nuevos referentes en el juego para Luisito será Jon Extániz. El delantero centro vasco tomará el relevo de Pablo Carnero o Mario Barco con su 1,87, que le permite destacar por alto.

Mientras, sin ser especialemente altos para su posición, los centrales David Goldar (1,83 metros) y Víctor Mongil (1,82) cierran una lista de incorporaciones "de altura". De hecho, su polivalencia podrá permitir a Luisito ubicarle en posiciones diferentes y, con ello, ganar todavía más media de estatura.

Álvarez, la excepción

De este modo, Marcos Álvarez es la excepción que confirma la regla. De los seis jugadores de campo llegados hasta ahora, el extremo derecho es el único que no alcanza el 1,80. El ex del Boiro se queda en 1,72 metros.

Esta tendencia de reclutar futbolistas con envergadura podría ampliarse en caso de que Jacobo Trigo o Abel Suárez decidan aceptar la oferta de renovación del Pontevedra.

De no ser así, todavía restan por llegar futbolistas cuya posición en el campo invita a pensar que la altura les acompaña, caso del delantero centro, alguno de los jugadores del centro del campo o incluso los laterales.

Compartir el artículo

stats