Síguenos en redes sociales:

fútbol - Tercera Autonómica

El Cerponzóns y el Noalla ya son de Segunda Autonómica

El pasado fin de semana acabó en fiesta para dos equipos de Tercera Autonómica de Pontevedra. El Noalla quedó campeón del Grupo 13, mientras que el Cerponzóns logró amarrar el segundo puesto que le permite acompañar al Salcedo en el ascenso directo a Segunda Autonómica.

El equipo sanxenxino derrotó 3-2 al combativo Xil y consiguió quedarse con el primer puesto de la clasificación y evitar tener que jugar el play off para poder ascender. Mientras, en ese grupo, el Portas quedó tercero y el Poio, quinto, por lo que tienen la opción de disputar la promoción de ascenso. Finalmente, el Barro cayó ante el Chispa 0-2 y quedó fuera del play off.

Por su parte, en el Grupo 12, el Cerponzóns consiguió el ascenso con una victoria agónica por 1-2 en Cotobade con la que pudo quedarse en la segunda posición de la tabla y firmar el ascenso. Un gol de José Magariños a falta de diez minutos permitió a los de Dani Fernández conseguir por primera vez el salto de categoría.

Acompañando al Cerponzóns ascenderá el Salcedo, que firmó su primer puesto ya la semana pasada. Mientras, el Puente Caldelas y el Atlético Estación disputarán el play off.

Pulsa para ver más contenido para ti