Síguenos en redes sociales:

Baloncesto - LEB Oro

Final en Logroño para el Peixegalego

Los marinenses juegan hoy (20.45 horas) ante un rival directo como el Clavijo

Final en Logroño para el Peixegalego

El Palacio de los deportes de La Rioja, en Logroño, es escenario hoy (20.45 horas) de una auténtica final para el Marín Peixegalego. Los de Javi Llorente se enfrentan a otro encuentro vital para sus intereses deportivos al tener en frente a un Calzados Robusta Clavijo en un buen momento y que puede dar contra los marinenses un golpe definitivo sobre la mesa para escapar peligrosamente de los puestos de descenso.

El margen de maniobra del Piexegalego es escaso si quieren seguir vivos en la liga y no permitir que un rival como el Clavijo se escape en la tabla, dejando todavía la lucha por la permanencia entre los cuatro equipos de siempre para eludir las dos plazas de descenso a Plata.

El cuadro riojano es un equipo mejorado con respecto a lo que se vio en la primera vuelta y a pesar de haber perdido a Herum Volodymyr, su jugador estrella en la pintura vía traspaso al FC Barcelona, su gran mejoría en tareas defensivas les ha permitido escalar posiciones y vivir estas jornadas con mayor tranquilidad que lo que prometía el errático comienzo de liga.

El buen momento les ha permitido incluso llevarse la victoria en su último partido, el disputado en a Coruña ante el Leyma Basket y al que vencieron por 62-71 gracias al trabajo de la segunda unidad, con un Alberto Martín autor de 18 puntos y un 4 de 5 desde la línea de triple.

Javi Llorente viaja con el equipo entre algodones para este importante partido, con dos piezas potentes del plantel como Jason Cain y Javi Mugica notablemente tocados tras el partido ante el COB del pasado sábado en A Raña.

Una derrota en tierras riojanas podría resultar fatal para el Marín, ya que una victoria de Huesca en Oviedo o del FC Barcelona B en casa ante Araberri les haría acabar la jornada en puestos de descenso después de nueve jornadas fuera de peligro.

Una derrota dolorosa

En Marín todavía escuece la derrota ante los de Logroño en el partido de la primera vuelta, cuando un triple del serbio Popadic a falta de cinco segundos para el final condenó a la derrota a los de A Raña en un partido negado desde la línea de triple y en el que Miso y Derksen anotaron 50 puntos entre los dos.

La parte positiva del tropiezo fue el apretado resultado (81-83), lo que propicia una buena oportunidad a los azules para intentar imponerse en el average particular en el caso de que salgan victoriosos de Logroño. Esto implicaría rebasar al Clavijo en la clasificación y mantener también a su favor el average en un hipotético empate a tres con el Magia Huesca.

Pulsa para ver más contenido para ti