Síguenos en redes sociales:

baloncesto - Campeonato de España Infantil Femenino

Marín ya es referencia de la canasta

La villa marinense será sede en junio del Campeonato de España Infantil Femenino

Marín ya es referencia de la canasta

Marín sigue dando pasos para afianzarse como una referencia a nivel nacional en el mundo del baloncesto. La villa marinense acogerá por segundo año consecutivo un Campeonato de España. En este 2017 será el Infantil Femenino, que traerá a las Rías Baixas entre el 10 y el 17 de junio a las mejores canteras del panorama nacional.

Ayer, el presidente de la Federación Galega de Baloncesto, Francisco Martín, estuvo presente en el Concello de Marín para sellar el acuerdo de colaboración con la regidora del municipio, María Ramallo. Además, también acudieron al acto el concejal de Deportes, Antonio Traba, y el presidente del Peixegalego, Luis Santiago, acompañado de Andrés Miso, Tim Derksen, Albert Homs y Javi Mugica.

De este modo, la localidad marinense será la sede del campeonato, además de llevar a cabo otro tipo de actividades como un Torneo de Selecciones Autonómicas de Minibasket, un Clínic Arbitral y otro de entrenadores.

En total, el Concello aportará unos 40.000 euros (más de 25.000 por el Campeonato de España y entre 10.000 y 12.000 por el resto de eventos) que, según Ramallo, "servirá para seguir con la apuesta por el deporte base y, en concreto, el femenino". Para la alcaldesa, "la participación del Peixe en LEB Oro, con victorias milagrosas como la del pasado sábado, ha hecho que la población de Marín se enganche por primera vez a un deporte". "El apoyo de la Federación Galega de Fútbol se nota y sé que confían en Marín ya desde hace tiempo", manifestó.

Más niñas

Por su parte, el presidente del club, Luis Santiago, recalcó que esta apuesta "no supone un gasto, sino una inversión" y será "un impulso para todas las niñas en un lugar en el que el baloncesto crece exponencialmente". En este sentido, Santiago señaló que el Marín Peixegalego cuenta con más de 200 deportistas en sus escuelas y "más de la mitad son mujeres", por lo que por fin han conseguido organizar un campeonato que ya habían solicitado el año pasado.

Mientras, Antonio Traba recalcó que este convenio demuestra que Marín sigue apostando por el deporte antes de ceder la palabra al presidente de la Federación Galega de Baloncesto, que recalcó que "algo se está haciendo bien en una villa que tiene muchos menos habitantes que otras, pero ya es un referente en toda España".

Pulsa para ver más contenido para ti