Síguenos en redes sociales:

El Pontevedra más goleador de la década

La última vez que el Pontevedra superó la treintena de goles antes de poner fin a la primera vuelta fue en la campaña 2006-2007 - Los diez goles de Mario Barco, solo a la altura de los brasileños Yuri e Igor

El Pontevedra más goleador de la década

El ingrediente principal del fútbol es el gol y en el carrito de la compra granate de este verano éste ha sido un producto notablemente adquirido. Con los dos tantos anotados en Aranda del Duero el Pontevedra ya ha superado las tres decenas de dianas en esta campaña a falta de un partido todavía para que concluya la primera vuelta.

Hay que remontarse una década atrás en el tiempo para encontrarse a un Pontevedra con tanta facilidad de cara a puerta. Fue bajo la batuta del ahora consejero Alberto Argibay, en el curso 2006-2007, campaña de reciente recuerdo en el club en los últimos días debido a que fue en la que la plantilla contaba entre sus miebros con el lateral zurdo Filipe Machado, tragicamente fallecido en el accidente aéreo del Chapecoense.

Aquel año el club esta formado por un núcleo muy importante de jugadores de Brasil y fue el temido tritende formado por Yuri, Ígor y Charles el que fue capaz de alcanzar los mismos goles, 31, que hoy lucen en el casillero del Pontevedra tras dieciocho jornadas. Estas cifras fueron todavía mejores un año antes y en todos estos años el Pontevedra acabó disputando el play off de ascenso.

La pegada de los hombres de Luisito no conoce igual en el pasado hasta toparse con el tridente sudamericano pues ni en los años de Tercera el club lerezano consiguió prodigarse tanto de cara a puerta.

Los números, no obstante, no son ni mucho menos los mejores del grupo pues son superados por una Cultural de "otra liga" y un Celta B que también está asustando por sus dotes goleadoras.

Mención aparte merece también el delantero cedido por el Lugo Mario Barco que ya ha llegado al doble dígito en su cuenta particular y ocupa la quinta plaza en la lista de pichichis del Grupo I por detrás del cuádruple empate a 12 entre Benja (Cultural), Joselu (R.Ferrol), Borja Iglesias (Celta B) y Dani Aquino (Rácing de Santander).

Barco emula así a la que fue bautizada como "familia del gol" pues desde que Yuri e Igor abandonaron la ciudad del Lérez, ningún artillero fue capaz de llegar a los diez tantos en la primera vuelta para los de Pasarón. Incluído el dos veces pichichi de Tercera, Pablo Carnero.

Junto al ex del Somozas, Luisito ha tejido una auténtica red de cañoneros con la que complemetar a su pichichi. Así, el de Teo ha encontrado en los Bonilla, Mateu Ferrer, o David Añón una segunda unidad que el curso pasado solo encontró en Adrián Mouriño a la hora de reforzar el trabajo del nueve de referencia, un peso que por aquel entonces recaía en el ahora jugador del Real Murcia, Borjas Martín (dos goles esta temporada).

Visita a los colegios

Durante esta semana los jugadores del Pontevedra CF tienen programadas varias visitas a diferentes centros educativos de Pontevedra, donde conversarán con los estudiantes y repartirán invitaciones para el próximo partido, contra el Caudal Deportivo, el último del año 2016 y para el que el club espera poder obtener la mejor entrada del año.

La primera visita a los jóvenes estudiante se produce hoy miércoles en el Colegio Villaverde de Mourente a partir de las 12,30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti