Síguenos en redes sociales:

Tres puntos valen más que un récord

El Pontevedra recibe al Somozas en Pasarón con la posibilidad de igualar su mejor inicio de liga en casa, con ocho triunfos en ocho partidos - Una victoria mantendría al equipo entre los cuatro primeros clasificados

Tres puntos valen más que un récord

Recibir al penúltimo clasificado debería suponer un triunfo menos sudado que otros. Pero el Pontevedra no se fía del Somozas, que afronta el derbi con la necesidad imperiosa de al menos puntuar para escaparse de los puestos calientes de la tabla.

El conjunto de Ferrolterra visita Pasarón a partir de las 17 horas con el objetivo de aguar la fiesta al equipo de Luisito, que podría igualar su récord histórico de victorias consecutivas en casa en un inicio liguero. La marca data de la temporada 83-84, cuando el equipo logró ascender de nuevo a Segunda B después de tres años en Tercera.

Pero los tres puntos valen más que un simple récord. La historia pesa, pero más lo hace la actualidad. Porque una victoria podría borrar de un plumazo la derrota en León y confirmar que el Pontevedra sigue en buena línea. Conseguir el octavo triunfo en casa supondría mantenerse al menos cuarto y afrontar la difícil salida a Coruxo de la próxima semana con un colchón de puntos más amplio.

Enfrente del cuadro lerezano estará un penúltimo peligroso a domicilio. Lejos del Manuel Candocia ha sacado siete de sus once puntos, incluidas sus dos únicas victorias. El bloque dirigido por Stili venció en Tudela y Mutilva, dos campos nada fáciles. Mientras, en su feudo, plantó cara a rivales poderosos como Racing de Santander y Ponferradina, que solo pudieron empatar en As Somozas.

De entre todos sus futbolistas destaca Pablo González. El central, indiscutible en el centro de la zaga para Stili junto al veterano Antonio, volverá a la que fue su casa durante cuatro años después de cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.Será un partido especial para él, al igual que para David Añón y Mario Barco, que apuntan a titulares contra el equipo en el que destacaron el curso pasado.

Ausencias clave

Luisito tiene dos bajas confirmadas para el encuentro y cuenta con una duda. Íker Alegre y Portela están totalmente descartados para el encuentro, mientras que Álex González es seria duda. El cántabro no se entrenó con el grupo durante la semana y parece que si entra en la lista, será suplente.

Las ausencias en dos puestos con poco recambio como el centro de la defensa y la banda hacen que Luisito cuente con menos variantes para su once. Trigo podría retrasar su posición para volver al centro de la defensa y en ataque, Mouriño o Jacobo Millán cuentan con opciones de jugar en el perfil izquierdo.

Pulsa para ver más contenido para ti