Los números no mienten y la inexperiencia está siendo uno de los grandes lastres del Somozas en este principio de temporada.

El conjunto somocense es el equipo más joven del Grupo I sin contar a unos filiales que, por su propia naturaleza, cuentan con futbolistas de edades más bajas que el resto de competidores.

La escuadra de Ferrolterra tiene una media de edad de 24,2 años por jugador. Tan solo Osasuna B (20,4), Valladolid B (20,4) y Celta B (21,2) cuentan con un promedio inferior.

Por su parte, el siguiente equipo más joven es la Cultural Leonesa, que cuya media de edad de tan solo 24,7 años sumando los 23 jugadores que tiene en plantilla. Luego le sigue la Arandina (24,9) y posteriormente, el Racing de Santander, que alcanza ya el cuarto de siglo (25,2).

Mientras, el Pontevedra tiene un promedio de edad casi dos años superior al de Somozas. Los 21 jugadores que conforman la primera plantilla granate alcanzan un cociente de 26,2 años y se sitúan en el ecuador del Grupo. Seis equipos son más veteranos que el granate.

Luisito recuerda que "el Pontevedra también es un conjunto bastante joven", aunque para él, "lo de menos es la edad". "Hay futbolistas que con 30 años son poco maduros y otros, con 20 parece que llevan jugando toda la vida", sentencia.