Síguenos en redes sociales:

balonmano - División de Honor Plata

El Cisne vuelve a ser robusto

El cuadro pontevedrés rompe la mala racha apoyado en su lanzamiento exterior

El Cisne vuelve a ser robusto

Tres partidos sin ganar era una cifra demasiado cruel para un Cisne al que la cuesta del calendario se le había hecho demasiado empinada. El conjunto pontevedrés volvía al CGTD para medirse a un rival de un nivel parejo al suyo y no desaprovechó la oportunidad para demostrar que sigue siendo un equipo a tener en cuenta.

Los pupilos de Jabato dieron buena cuenta del Bordils en un partido trabajado, en el que fueron acumulando méritos para llevarse finalmente los dos puntos. El bloque cisneísta supo sufrir en los momentos delicados y a base de tiro exterior primero y dinamismo ofensivo, después, acabó derrotando con suficiencia a un Bordils que se estrelló contra la buena defensa local en los momentos clave.

El Cisne comenzó encabritado, como queriendo demostrar sus ansias por ganar. Sin embargo, el Bordils demostró pronto que no iba a ser una comparsa. Empató la contienda y con un parcial de 0-3, se puso por delante. Entonces llegó una igualdad al partido, que se mantuvo hasta el descanso. Fueron momentos complicados en los que el Cisne hecho mano de su lanzamiento exterior. Unos Chapela y Gayoso espectaculares mantuvieron el ritmo anotador del equipo para mandar a los suyos por delante al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto lerezano encontró la fluidez necesaria en su balonmano y se hizo robusto en las inferioridades numéricas para ir ampliando la ventaja paso a paso.

A partir del minuto 40 el Cisne cogió velocidad de crucero y logró poner tierra de por medio para asegurarse el triunfo sin sufrir, para regocijo de una afición que vuelve a estar de fiesta a falta de una semana para el derbi. Pero antes, toca la Copa.

Pulsa para ver más contenido para ti