Síguenos en redes sociales:

Baloncesto - LEB Oro

Primer derbi de oro para el Peixegalego

Los marinenses juegan hoy en A Coruña ante el Leyma Basket a partir de las 21 horas

Primer derbi de oro para el Peixegalego

El Marín Ence Peixegalego no quiere despertarse todavía de su sueño. Tras su brillante victoria en casa en el debut en LEB Oro ante el CB Melilla, los marinenses quieren extender una semana más su estado de gracia tratando de sacar algo positivo de su primera visita de la temporada.

Los caprichos del sorteo del calendario han querido que la primera salida de los de Javi Llorente sea ya para disputar el primer derbi del año y Coruña será escenario hoy a las 9 de la noche de un partido entre dos conjuntos que han debutado de forma triunfal y que buscan seguir dejando su casillero de derrotas a cero.

Gran dificultad para un Peixegalego que se medirá a un siempre favorito Leyma Basket Coruña que tiene aspiraciones claras de play off y buenos refuerzos para colmar las expectativas de un club que tras llegar el año pasado a las semifinales por el ascenso, ha apostado este verano por la continuidad de la mayoría de los jugadores y del cuerpo técnico.

Los de Tito Díaz se impusieron la pasada semana al Huesca a domicilio con el retornado Javi Lucas y Dago Peña siendo piezas clave en el triunfo al alcanzar los 38 puntos entre ambos. A este potencial anotador se suman sus grandes torres en el juego interior y una buena batuta desde la posición del uno a cargo del base americano Zach Monaghan y Joan Creus, ambos ya miembros del equipo naranja la pasada temporada.

Peixegalego y Leyma Basket ya se vieron las caras este verano durante la primera fase de la Copa Galicia. En esa ocasión los coruñeses se impusieron en a A Raña (65-74) en el que fue el primer partido de la pretemporada de los azules, aun necesitados de rodaje y comunión entre todos sus componentes. Los herculinos fueron finalmente los vencedores de esa fase copera y posteriormente se enfrentaron en la gran final al Obradoiro, con resultado de derrota.

Un mes después el equipo que entrena Javi Llorente goza ya de mayor empaque y debe sobreponerse al gran ambiente que se vivirá en la cancha coruñesa, una afición caliente que esta semana superó la cifra de mil abonados de cara al debut como local. En ala Copa Galicia fueron los americanos Cain y Derksen junto a Múgica los que llevaron el pese anotador de los azules.

Pulsa para ver más contenido para ti