Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El basket 3x3 acude a su tradicional cita veraniega

Diez pistas de juego coparán este sábado la Plaza da España

El basket 3x3 acude a su tradicional cita veraniega

La plaza de España de Pontevedra se volverá a convertir este sábado en una improvisada cancha de baloncesto para la disputa del ya clásico campeonato de baloncesto 3x3 que organiza el CB Arxil y que cada año concentra en la capital del Lérez a decenas de jugadores de todas las edades.

El 3x3 basket urbano de Pontevedra cumple 15 años en esta edición en la que tienen cabida todas las categorías posibles desde benjamín a senior. Año tras año el nivel del campeonato sigue aumentando así como el número de participantes. En las últimas ediciones las categorías cadete y juvenil han empezado a ganar mayor fuerza junto a la senior para colocarse como uno de los torneos de mayor calado a nivel gallego.

El Instituto Municipal de los Deportes colabora estrechamente con la organización a nivel logístico al poner a disposición las aproximadamente diez pistas de juego que coparan la práctica superficie de la Plaza de España para un evento que supone el cierre del verano en lo que a baloncesto se refiere, pues los equipos se incorporan ya a sus correspondiente pretemporadas para arrancar las ligas en poco más de un mes.

La competición arrancará el sábado a partir de las 11 de la mañana con las primeras rondas. En la primera fase matutina los equipos masculinos y femeninos se cruzarán indistintamente hasta que ya por la tarde se elaboren los cruces definitivos para establecer qué equipos son los ganadores de cada categoría. El final de la jornada está programado para las 20.30 horas y habrá premio en metálico para los vencedores masculino y femenino senior que variará en su cantidad según el número de equipos apuntados. Ayer por la tarde cerró la cuota de inscripción, si bien la organización siempre deja algún hueco libre para poder incluir extra a algún equipo a última hora.

La principal novedad de este año en el torneo se presenta en los campeonatos de triples y tiros libres, rebautizado el primero como Torneo Tiago Gómez Lor. Este año el concurso de larga distancia será dividido también por categorías para mayor igualdad entre todos.

Pulsa para ver más contenido para ti