Síguenos en redes sociales:

Una plantilla corta pero sobradamente preparada

El Pontevedra 2016/2017 gana en experiencia para aspirar a conseguir mayores metas que las del año pasado - Luisito dispondrá de un mínimo de once refuerzos

Una plantilla corta pero sobradamente preparada

El Pontevedra 2016/2017 apura su última semana de pretemporada propiamente dicha antes de encarar a partir del próximo lunes una semana de partido liguero en la que el Guijuelo centrará ya toda su atención.

Cuando todavía faltan diez días para el debut en la liga, los granates ya mantienen prácticamente cerrada la confección de la plantilla y tienen en su horizonte los dos últimos partidos preparatorios del fin de semana ante Lugo y Moaña para hacer las probaturas definitivas antes de que se pongan los puntos en juego.

Los granates realizaron ayer por la mañana la foto de equipo antes de una sesión matinal de entrenamiento desarrollada en Pasarón. El capitán Adrián Gómez, quien no pudo acudir al entrenamiento por motivos personales y el tocado Capi fueron las notables ausencias de este momento en el que todavía falta también por ver quién será la última cara nueva que se incorpore a la plantilla para reforzar el ataque y si Kevin Presa finalmente se queda o no en Pasarón bajo las órdenes de Luisito. Tampoco formo parte de la foto de familia el atacante del filial Wadir Costo, algo que sí hicieron los jóvenes canteranos Álex (portero) y Lezcano (delantero juvenil). En cualquier caso, el entrenador de Teo cuenta ya a sus órdenes con un total de diez caras nuevas a la espera del undécimo prometido.

La plantilla no será muy larga, pero gana en experiencia con respecto a los jugadores que formaron del equipo desde el comienzo la temporada pasada y también en gol y envergadura para poder practicar los diferentes sistemas y tipos de juegos que la dirección técnica plantea en función del desarrollo de los encuentros y los rivales.

Línea por línea

En portería vuelve la sangre gallega bajo palos con la salida del valenciano Vicente Company y la llegada desde la cantera del Sevilla de Santi Canedo. El coruñés deberá competir por un puesto en el once contra un peso pesado en el vestuario como Edu Sousa, quien afrontará este año su cuarta campaña en el primer equipo.

En defensa, el mismo número de efectivos que el año pasado, siete jugadores pelearán por tres puestos. Miguel Loureiro y y el capitán Adrián Gómez por la derecha, Jacobo Trigo, Capi, Portela y Bruno en defensa y únicamente Bonilla como lateral zurdo puro al igual que ocurrió el pasado curso con Ramón Verdú.

En el centro del campo se mantiene la columna vertebral del pasado curso. Jacobo, Álex Fernández y Adrián Mouriño volverán a ser piezas destacadas en el juego pontevedrés a la espera de ver qué ocurre con Kevin Presa. A estos nombres ya conocidos se une un antiguo exgranate como Gonzalo y otros jugadores de contrastado cartel en la categoría de bronce como el mediocentro canario Abel Suárez o los jugadores de banda Íker Alegre, Álex González y David Añón, estos últimos firmados con el objetivo de que puedan mantener sus estadísticas goleadoras para aportar el máximo número de dianas desde la segunda linea.

El estoque final llega en ataque con la renovación completa de la delantera, la posición de la incertidumbre que mayores dolores de cabeza ha dado este verano a la presidenta Lupe Murillo y el responsable del área deportiva, Roberto Feáns. Tras más de un mes esperando por él, Mario Barco es ya una realidad en el puesto del 9 de Pasarón y se encuentra a la espera de saber quién será su competencia directa en este puesto cuando todavía faltan tres semanas para que se cierre el mercado. Los canteranos Wadir Costa y Fernando Lezcano son otras opciones de las que Luisito dispone en la base como alternativa a la punta de lanza a lo largo del año.

Pulsa para ver más contenido para ti