Fin a la larga espera del Teucro para volver a la competición. La plantilla teucrista llegó ayer a Guadalajara donde hoy se enfrentan al BM Guadalajara con el fin de sacar los primeros dos puntos de la temporada lejos de casa.

Cincuenta y cinco días después el balón vuelve a correr por un pabellón en partido de liga Asobal, pues el de Castilla la Mancha es el encuentro que inaugura esta jornada liguera junto con el Anaitasuna-FC Barcelona.

El equipo que entrena Quique Domínguez viaja con tres serias dudas por molestias musculares como son las de Chapela, Pichel y Edu Moledo, de los que no se sabrá si podrán o no formar parte del partido hasta horas antes del mismo en virtud de cómo evolucionen sus sensaciones. La ausencia de Chapela sería destacable teniendo en cuenta que el central hizo su mejor partido este curso precisamente ante este rival, con once goles anotados.

El Teucro tendrá delante a un rival que nada tiene que ver con el que en la primera jornada de la competición tuvieron delante en el Pabellón Municipal y al que consiguieron vencer por una diferencia de tres goles. Los de César Montes se hacen fuertes en su pabellón y en las últimas jornadas de la primera vuelta han mejorado las prestaciones de un flojo arranque escalando posiciones y puntuando prácticamente todo frente a su público. Si bien es cierto que han salido derrotados de su último partido en casa ante el Benidorm, con lo que la presión de los alcarreños por revertir la situación es mayor.

El equipo morado ha sufrido en este periodo de parón liguero la importante baja del pivote brasileño Ales Silva, que se ha marchado a la liga portuguesa, una sensible ausencia que tratará de ser subsanada con la llegada del hasta hace poco jugador rumano del Aragón, Sebastián Orban.

Quique Domínguez afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo debe tener cuidado precisamente con la posición de pivote por el juego de ataque que hacen los equipos de César Montes apoyados en su hombre fuerte. Otro factor a tener en cuenta es la variabilidad defensiva del Guadalajara con una defensa alterna de 6-0 y 5-1 que busca exprimir al máximo la falta de acierto del oponente.

Entre las principales armas de los manchegos destaca el veterano guardameta con pasado teucrista, José Javier Hombrados además del extremo brasileño Chiuffa, tercer máximo goleador de la liga y uno de los más destacados en el encuentro de ida con seis tantos.