Síguenos en redes sociales:

Tubo se despide del equipo granate

El jugador ya había pedido la baja la pasada semana - El interior derecho firmará en los próximos días por el Boiro, líder de tercera División - Era uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla granate

Tubo se despide del equipo granate

El Pontevedra comunicó ayer de forma oficial la marcha de Rubén López "Tubo" como jugador del equipo después de que el centrocampista solicitase la pasada semana la baja federativa para firmar por un nuevo club.

El interior diestro no estaba contando esta temporada con la confianza de su técnico, quien estaba apostando por un recién llegado como Jandrín en su posición. El buen papel del asturiano por banda derecha dejó al que fuera uno de los capitanes del equipo en cuatro apariciones ligueras, además de las participaciones en la Copa.

Tubo afrontaba esta temporada su cuarta campaña consecutiva formando parte de la plantilla del Pontevedra. En sus tres temporadas y media vistiendo de granate, el jugador acumuló más de 100 partidos con la elástica del que ya es su ex equipo con el que marcó once goles.

La dirección deportiva del club dejó para esta semana la negociación de la baja del futbolista para evitar distracciones de cara al choque del domingo pasado ante el Cacereño. Ahora, una vez libre para firmar por otro club, el centrocampista de Mos formalizará en cuestión de horas el contrato que le unirá al líder de Tercera División gallega, el Boiro. Allí Tubo volverá a tener la oportunidad de pelear por el ascenso, algo que ya logró la temporada pasada en Pasarón.

En el Boiro se encontrará con un buen número de futbolistas con pasado a las orilla del Lérez como Suso, Sidibé, Yavhé o Stefan.

Dos fichas libres

La baja del centrocampista deja hueco en la plantilla para dos nuevos futbolistas con ficha senior, plazas que la dirección deportiva tiene intención de cubrir con la llegada de un delantero y un centrocampista.

El caso del delantero es el que más urge al equipo debido a que Luisito sólo cuenta en su plantilla con dos puntas, uno de los cuales (Borjas) no podrá estar esta domingo en el partido de liga de Tudela por sanción. El Pontevedra espera poder tener cerrado a este jugador durante esta misma semana, siendo el veterano delantero Nacho Novo una de las opciones que se está barajando para la posición después de que no llegase a un acuerdo con el Rácing de Ferrol para su fichaje por los verdes.

En cuanto al centrocampista, Roberto Feáns afirma que el perfil de futbolista que se está buscando es el de un jugador de características parecidas a Tubo o que complemente a lo que actualmente ya hay disponible.

Pulsa para ver más contenido para ti