Síguenos en redes sociales:

salvamento » Liga Gallega

El SAPO compite con 36 nadadores en la tercera jornada en Caldas

El Club Salvamento Pontevedra logró un importante éxito en la tercera jornada de la Liga Gallega de Salvamento y Socorrismo que se celebró en Caldas de Reis, en donde participó con un total de 36 nadadores en las seis categorías. En las tres inferiores lo hizo con veinte, de las que cuatro de ellas debutaban a nivel oficial, mientras que el resto lo hicieron en juvenil, junior y absoluto.

La mayoría de estas jóvenes nadadores lograron clasificarse entre las dieciséis primeras de las 30 o 50 que compitieron en cada categoría. En infantiles debutaron Laura Iglesias Martínez, Daniela Tobío Iglesias, Jara Paz González e Indira Salgueiro Martínez, mientras que cadete lo hizo Alba García Lorenzo.

En esta categoría hay que refrendar el gran triunfo logrado por José María Villaverde en la modalidad de cadete 75 combinada, lo que le hace más líder en la clasificación, lo que le puede convertir al final de la temporada en el mejor deportista gallego cadete.

En juveniles, Jorge Bautista también destacó con sus actuaciones al mejorar su registro en los 200 obstáculos, que le reafirma su mínima para el nacional, además de vencer en los 100 combinada en su primera participación.

Pulsa para ver más contenido para ti