El Montañeiros Pontevedra A Roelo tiene el honor de organizar la última prueba de la Liga Gallega de Andainas sobre 50 kilómetros con la que cerrará la temporada en esta modalidad deportiva que depende de la Federación Gallega de Montañismo.

La competición fue presentada ayer en el Concello por el concejal de Deportes, Agustín Fernández, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Montañismo, Adolfo Puch, el vocal de la misma, Segundo Querejeta, así como el presidente del club local, Manuel Beloso.

La prueba se celebra el sábado, a partir de las 8.30 horas, con salida desde el Pabellón Multiusos de A Xunqueira, que será el escenario de la llegada de los casi 200 participantes que se espera que tomen la salida.

Además del recorrido de 50 kilómetros, la organización también tienen previsto otro de 20 kilómetros, para los principiantes o las personas que no están en disposición de hacer la distancia más larga.

Todos los participantes tendrán que superar los controles dispuestos en varias zonas del recorrido. Para los más experimentados se espera hacer siete kilómetros por hora, para el resto solo cuatro. El tiempo máximo para la llegada a la meta será de 12 horas.