Ana Martín es como el santo y seña del Arxil. Hablar del club pontevedrés es hablar de su capitana, pues casi lleva toda su vida deportiva luciendo los colores verdes del único equipo que todavía no se perdió ninguna temporada en Liga Femenina 2 desde que se puso en marcha esta categoría, a nivel nacional.

La jugadora se muestra muy esperanzada con poder hacer algo bueno esta temporada, así lo aseguraba ayer al señalar que "el equipo que se hizo me gusta mucho. Seguimos las mismas de la pasada temporada, excepto una, pero han llegado buenas jugadoras como Fallon Lewis, Maimouna Diarra y Ana Román, a la que conozco desde las categorías inferiores, pues jugamos juntas en Vigo".

Admite que "el equipo se ha reforzado muy bien, y la senegalesa nos pueda aportar muchas cosas, pues es una jugadora muy alta, y quizás en la pasada campaña echamos de menos a alguien que dominase bajo los aros. Por el momento, ha demostrado que va a ser una jugadora importante, tanto en el equipo, como en toda la liga".

Sobre las aspiraciones del Arxil para esta temporada, Ana Martín afirma que "el año pasado nos quedamos a la puerta del play-off y con este equipo yo creo que se puede llegar a jugar, porque estamos entrenando mucho y muy bien. Sería un premio para todos, afición, dirigentes y la plantilla, porque hubo etapas anteriores en que los estuvimos pasando mal".

En relación a los posibles candidatos a primer puesto, la alero considera que "me da la impresión de que el Celta va a ser el rival a batir en la categoría. Se ha reforzado bien y parece que en el club están dispuestos a apostar fuerte por devolver al equipo a la máxima categoría".

Ante la pretemporada que llevan realizada, la jugadora recuerda que "en los partidos jugados en Portugal el equipo ha estado a un buen nivel, a pesar de la falta de conjunción. El sábado pasado en Ferrol, ante el Universitario no estuvimos al mismo nivel, esperemos que sábado ante el Bembibre, en la presentación oficial, logremos dejar una buena imagen ante nuestra afición".