El Teucro quiere hacer del Pabellón Municipal un fortín de cara a un campeonato que se presenta muy igualado y para ello es vital derrotar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, al Interestar Deporte Maristas Algemesí, un recién ascendido que viene de perder en la primera jornada ante el Ars Palma del Rio, en su feudo.

De forma diferente afrontarán los teucristas este segundo envite, el primero en casa, ya que su victoria en Irún le sirve de tranquilidad para saltar a la pista sin los nervios habituales del debú ante su afición.

De todos modos, tanto el cuerpo técnico como la plantilla quieren evitar un exceso de euforia por su claro triunfo ante un rival tan calificado como el Bidasoa, al que se le otorga el favoritismo para hacerse con la primera plaza, debido a la plantilla que logró confeccionar.

El nuevo proyecto del Teucro y de la mano de Quique Domínguez tiene como objetivo no pasar apuros en la clasificación, aunque la mayoría de los jugadores ya dejaron patente en varias ocasiones que están dispuestos a luchar por las posiciones de play-off, y por el momento los resultados le están dando la razón.

La formación teucristas realizó ayer por la tarde la última sesión de entrenamiento en el Municipal, y todo hace entender que el entrenador pontevedrés volverá a contar en la convocatoria con los mismos hombres que ganaron en la pista de Artaleku.

David Chapela va mejorando paulatinamente de su intervención quirúrgica en el hombro, como demostró en la primera jornada, y eso le dará al técnico varias alternativas para dirigir el equipo desde el centro, y de esa forma darle el descanso necesario a otro de los habituales en el conjunto como es Borja Pedreira.

Los dirigentes teucristas confían que las gradas registren una buena entrada en este debú del equipo, sobre todo por las buenas sensaciones que viene dejando desde que comenzó la pretemporada, en la que dio más de una sorpresa ante rivales de mayor entidad, a pesar de que se trata de un plantel muy joven y con muchas caras nuevas a las que hay que acoplar con el paso de los partidos.

Será una buena ocasión para que los aficionados teucristas vean en acción y en partido oficial a los nuevos fichajes como Dani Hernández, Adrián Pumar, Edu Moledo, Ricardo Amérigo, Iago Gómez y el pivot Carro.