Gabi Leis es uno de los pocos técnicos a nivel local que nunca entrenó al Pontevedra a pesar de su larga carrera en el club de O Burgo. El santiagués, afincado en la ciudad de Lérez tras jugar en el club, asegura que se siente un privilegiado de haberse casado con una pontevedresa y vivir en Pontevedra, aunque no echa de menos haber estado nunca al frente de los granates.

- Un partido difícil para el devenir de ambos conjuntos. Por un lado el Ribadumia necesita la victoria para seguir en la zona de ascenso, mientras que los granates llegan con la necesidad de puntuar para romper su mala dinámica y situarse entre los mejores.

- Es un partido diferente para el Ribadumia, ya que es la primera vez que se enfrenta en encuentro oficial en A Senra ante un histórico. Es algo especial en ese sentido, pero sin embargo no deja de ser un partido normal en el que están en juego los tres puntos. Los dos equipos vamos a tratar de sumarlos. Es cierto que el Pontevedra viene de dos derrotas seguidas y me imagino que vendrá dispuesto a enmendar la situación, aunque al final creo que no va a tener problemas para clasificarse.

- ¿Le preocupa que el lleguen a A Senra tras dos derrotas consecutivas?

- Me gustaría que llegase mucho más desahogado y sin la necesidad de puntuar, pero la situación es esa y tenemos que afrontarlo así. Sabemos que el favorito es el Pontevedra por su potencial, pero nosotros vamos a tratar de seguir la misma línea de estos inicios de temporada y vamos a ver si somos capaces de ganar el partido.

- A priori se trata de un partido atípico para los granates, porque no es normal encontrar en las filas del rival a once jugadores que han militado en sus filas, pero además todo el cuerpo técnico también lleva sangre granate en sus venas.

- Es una casualidad que haya tantos jugadores que han pasado por el Pontevedra, pero por circunstancias no están en el club granate, porque no querrían o porque ya ha pasado su ciclo allí. Es cierto que es una cosa curiosa, pero cada uno vamos a ir a defender sus colores e ir a por la victoria.

- Usted fue uno de los futbolistas que marcó una época en el Pontevedra, y a pesar de vivir en la ciudad nunca llegó a entrenar al equipo, algo que la gente no entiende.

- Hubo momento en que parecía que acabaría allí, pero estaba en el Compostela y al final no hubo acuerdo. Son cosas que suceden en la vida, pero hay que recordar que el Pontevedra siempre tuvo muy buenos entrenadores. No hay nada especial en que nunca llegase a firmar allí. Hay momentos propicios y otros que no lo son tanto.

- El Pontevedra inició la liga como el máximo favorito, ¿de verdad que cree que los granates le pueden crear problemas en A Senra?

- Estoy convencido. Indudablemente, el Pontevedra tiene un equipazo, dos equipos, dos jugadores por puesto y para mí es la mejor plantilla que hay en la categoría. No hay que darle mayor importancia a su clasificación. En cinco partidos nos puedes intentar ganar la liga, porque queda mucho por delante. Te pueden llamar la atención estas dos últimas derrotas, pero sigue a dos puntos del primero. En el Pontevedra todo lo que no sea ir de primero se magnifica mucho, pero sigue estando ahí y al final será el campeón de liga, por potencial e historia.