El técnico de Pontevedra llega con la soga al cuello al partido que jugará mañana en A Senra ante el Ribadumia tras perder su equipo en las dos últimas jornadas. De todos modos, el joven técnico se muestra tranquilo ante lo que se podría considerar un final debido a la excelente marcha del rival en la liga en la que todavía no conoce la derrota.

- Las dos últimas derrotas del equipo le han puesto en el candelero, ya que incluso se llegó a decir que sería cesado tras perder el domingo en Pasarón ante el Deportivo B, por lo que el partido de mañana se podría considerar una final.

- En ese aspecto me siento muy tranquilo en relación a si voy a seguir o no como entrenador del Pontevedra. Al equipo le veo capacitado para ganar todos los partidos, pero hemos cometido varios errores y lo estamos pagando. Durante los entrenamientos de la semana hemos tratado de estudiar los errores que nos llevaron a esta situación.

- El Ribadumia está realizando un excelente comienzo de liga, ¿le considera uno de los aspirantes al ascenso?

- Hay que esperar al paso de los partidos. Por el momento están jugando bien y sin darle opciones a los rivales, pero la competición es muy larga y no cuentan con una plantilla numerosa. Si tienen la mala fortuna de sufrir alguna lesión lo pueden pasar mal, como ya nos ha sucedido a nosotros en alguna ocasión. Se trata de un plantel de calidad, con mucha experiencia y que cuenta con jugadores de ataque muy peligrosos.

- ¿Le preocupa algo en especial del rival?.

- Es un equipo muy rocoso en el medio del campo, muy difícil de superar, con gente muy interesante por las bandas y con Changui en la punta del ataque, que es un futbolista que si le das una ocasión para hacer gol te la va hacer, por lo que le tendremos que vigilar de muy cerca.

- ¿Cuál puede ser la clave para llevarse estos tres puntos?

- Venimos de recibir cinco goles, la mayor parte por errores nuestros, y la clave para ganar está en no cometer errores ahí atrás, porque estoy seguro de que algún lo vamos a marcar.

- Sumando estos tres puntos, ¿el Pontevedra recuperaría la tranquilidad y volvería a ser el máximo aspirante al título de liga?

- Es evidente que estos puntos los tenemos que ganar, aunque clasificatoriamente tampoco serían definitivos de cara al final. Es importante cambiar la dinámica después de dos derrotas, aunque no significaría nada, pero nos devolvería la tranquilidad y volver a meternos en los puestos de ascenso como ya hicimos al inicio de la liga. En estos momentos todos los aspirantes al play-off estamos muy igualados.

- En la pretemporada dieron muy buena imagen, sin embargo en la liga las sensaciones son muy diferentes, ¿qué ha pasado?

- Lo que pasó en Ribadeo en la primera media hora nos generó un poco de dudas. Creo que el domingo pasado en Pasarón los hombres de atrás tuvieron un poco de tensión y ansiedad generada por la importancia del partido. A partir de ahora se trata de mejorar el juego en muchos aspectos y recuperar las tranquilidad de los primeros encuentros en donde el equipo se encontraba a gusto sobre el campo.