Síguenos en redes sociales:

Fútbol ä Tercera División

Manolo Veiga sigue un año más al frente del Sanxenxo ante la falta de candidatos

La junta directiva se reunió ayer noche para planificar la próxima temporada

Manolo Veiga sigue un año más al frente del Sanxenxo ante la falta de candidatos// R. Vázquez

Manolo Veiga tenía decidido abandonar definitivamente la presidencia del Sanxenxo, pero como viene siendo habitual, ante la falta de candidatos para ocupar la misma, se vio en la necesidad de continuar un año más, tras conseguir el apoyo unánime de todas las personas que le acompañan en la directiva.

El dirigente dejó patente que "ahora que ascendimos no puedo dejar tirado el club, pero tienen que venir otras personas, ya que al final de la temporada lo dejaré".

Hay que recordar que tres años atrás, Veiga también lo había dejado, pero al final colaboró como el primero para mantener al equipo en Tercera División, categoría a la que vuelve dos años más tarde".

El presidente asume que "va a ser un año complicado debido a los problemas económicos que vienen padeciendo todos los clubes. Hay pocas ayudas y cuesta mucho sacar esto adelante. Hoy -por ayer- vamos a mantener una reunión entre los directivos para comenzar a planificar la temporada. Cuando más pronto comencemos a trabajar mucho mejor, pues se van resolviendo situaciones puntuales que no se pueden ir dejando pasar".

Uno de los puntos a tratar podría ser el fichaje de un nuevo entrenador desde que Óscar García anunció su marcha. Veiga señala que "es algo que no nos corre prisa, porque tenemos que estar todos de acuerdo en la elección. Cuando antes lo hagamos mejor, porque nos sacaremos una cosa de adelante, pero son decisiones que hay que sopesar mucho. Más o menos tienes algunos nombres sobre la mesa, pero lo primordial es hablar con la gente de la casa, los de siempre, para saber quienes van a seguir y quienes lo dejan. A partir de ahí, ya se podrá hablar con el que consideremos como el técnico ideal para que lleve el equipo, ya que sabrá con los mimbres que puede contar en la vuelta a Tercera División".

Pulsa para ver más contenido para ti