La directiva de la SD Teucro salió muy decepcionada tras la reunión que mantuvieron ayer con los representantes de las administraciones públicas debido a la ausencia del alcalde, Fernández Lores, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, llegando a declarar Carlos García-Alén que "con su ausencia, Lores y Louzán han puesto la primera piedra para que el Teucro desaparezca".

Así de contundente se mostró el máximo dirigente de la entidad pontevedresa. En la reunión estuvieron presentes algunos de sus directivos, las diputadas, Begoña Estévez y Ana Isabel Vázquez, el concejal de Deportes, Agustín Fernández, y el jefe de servicio provincial de la Secretaría Xeral para O Deporte, Daniel Benavides.

García-Alén se mostró molesto por las ausencias de Lores y Louzán al reconocer que "a los que vinieron hay que agradecerle su presencia, pero considero que fue una reunión inútil, porque de saberlo les habría mandado un correo electrónico con los papeles que le entregamos a Hacienda y no teníamos que haber estado aquí". Añade el dirigente que "ni las diputadas, ni el concejal de Deportes justificaron su ausencia y ellos tendrían que ser los protagonistas de la reunión. Eso indica que les importa un pepino lo que le pueda pasar al Teucro y me parece muy grave que los máximos responsables políticos de la ciudad y de la provincia no se manifiesten, dando una opinión o ánimos a una directiva que lo está pasando muy mal para sacar a una entidad que tiene setenta años adelante".

Admite García-Alén que "me parece increíble que personas de la talla política de estos dos representantes institucionales ni se han dignado en llamar por teléfono para darnos ánimos". Reconoce que "hoy -por ayer- me he llevado una de las mayores decepciones de mi vida. Creo que esto no se le puede hacer a nadie, ni a un presidente de un club, ni a una junta directiva, ni a una asociación de una aldea".

"Le han hecho mucho daño al Teucro. Cualquier otra cosa que se hubiese hecho podía ser interpretado como que el club está respaldado por las instituciones. Los que han estado en la reunión nos han manifestado su apoyo, pero hasta el límite de las ayudas que nos corresponden por derecho. Más allá de eso, nosotros le pedíamos muy poca colaboración, estamos hablando de 50.000 euros". Destaca Alén que "precisamente los dos ausentes son parte de los presuntos implicados en la salvación del Pontevedra. Aunque no nos diesen el dinero, por lo menos que nos diesen ánimos a los directivos para tratar de conseguirlos por otros medios".