Una de las mayores preocupaciones de los dirigentes teucristas consiste en poder hacer frente en el mes de julio al pago con la Agencia Tributaria. García-Alén señala que "Ana Isabel Vázquez y Begoña Estévez nos trajeron hoy -por ayer- la resolución sobre la subvención de la Diputación, y es posible que ya la podamos cobrar ese mes, como también la de la Fundación Deporte Gallego".

Añade el dirigente que "con este dinero queremos pagarle a los jugadores y técnicos, porque llevan mucho tiempo sin cobrar y tienen derecho a hacerlo. Lo que sucede es que corremos el riesgo de que tener dinero en julio para hacer frente al segundo plazo con Hacienda, en caso de que no nos contesten a la petición de aplazamiento antes de esa fecha".

La intención de los dirigentes del Teucro era poder reunir al alcalde y al presidente de la Diputación con el fin de buscar una línea similar a la que le dieron al Pontevedra en el famoso pacto del Parador Nacional.

Los dirigentes tenían la documentación de los ayudas que había recibido en aquel momento el club granate y que habían sido logradas por medio de ambas administraciones con el respaldo de ambos políticos, de ahí el enfado que tenían con su ausencia.

Señaló García-Alén que "la cantidad que necesitamos es muy inferior a la cantidad de dinero que le urgía en aquel momento al Pontevedra para evitar su desaparición. Con buena voluntad podrían solucionar el problema, porque a partir de eso ya estaría la situación encaminada, ya que hemos logrado reducir mucho la deuda con los proveedores tras mantener muchas conversaciones, y es más, esperamos poder rebajarla todavía más, por lo que no tendríamos problemas para cumplir los plazos, si es que la Agencia Tributaria nos da un poco más de plazo, es decir pagar la deuda en cuatro años en vez de dos".

El presidente también señaló que "Louzán afirma que es la administración que más dinero nos da en subvenciones, pero ya se han aprobado los presupuestos y vamos a recibir diez mil euros menos de lo que veníamos percibiendo hasta el momento. Son manifestaciones que demuestran que no el Teucro no le importa, ya que podría decir la verdad del dinero que vamos a cobrar".