El Teucro se enfrenta mañana al Alcobendas, el máximo aspirante al ascenso directo a Asobal, con la intención de reivindicarse tras el varapalo sufrido en la pasada jornada ante el Ereintza Aguaplast, el último clasificado, que solo lleva acumuladas dos victorias.

Este último resultado puede dejar fuera de los puestos de play-off al equipo pontevedrés en caso de que la Federación Española de Balonmano le dé por ganado el encuentro al Amenabar Zke ante el Meridiano Antequera que no se presentó a jugar. Los malacitanos, además de perder el choque, serán clasificados con dos puntos por no acudir a la cita, además de la correspondiente sanción económica.

El próximo rival del Teucro ocupa la segunda posición, pero dado que el primero es el Barcelona B, de finalizar así la liga, el campeón sería el cuadro madrileño, por lo que ascendería directamente a la máxima categoría, de ahí, que saltará a la pista del Pabellón Municipal de los Sueños con la máxima concentración, porque en la pasada jornada perdió en su visita a Benidorm, que es precisamente quien le sigue en la clasificación a un solo punto.

Una vez más, Javier Barrios tendrá muchos problemas a la hora de hacer la convocatoria, ya que están descartados el meta Juan Manuel Bar, que sigue con la recuperación de su intervención quirúrgica de menisco, así como David Chapela que pasó por el quirófano el martes para operarse de una rotura de fibras en el hombro, lo que le impedirá volver a jugar en lo que resta de liga.

La otra baja será la del lateral Víctor Rodríguez. El jugador vigués estaba siendo esencial en el esquema que emplea el entrenador pontevedrés, tanto en ataque como en defensa, de ahí que el propio Barrios afirmase que "vamos a tener que cambiar el sistema y adaptarnos a los jugadores que tenemos en estos momentos".

La duda se centra en César Armán. El jugador, que puede actuar tanto de extremo como de central, mejor en la primera posición, sigue con molestias en la muñeca, aunque posiblemente viaje para hacer número y si es posible jugar algunos minutos ante los madrileños, aunque todo dependerá de como marche el marcador.

El resto de la plantilla está en buenas condiciones para afrontar uno de los viajes más cómodos de la temporada, debido a la distancia que hay con la capital de España. Los jugadores todavía se ejercitarán hoy, antes de emprender viaje y será tras la sesión cuando Javier Barrios dé la lista en la que tendrán que estar los juveniles Héctor Gil e Iván Fernández.

En lo que respecta a los otros equipos gallegos en la categoría, el Academia Octavio se desplaza a Zamora con la intención de recuperar los dos puntos que perdió el pasado fin de semana ante el Pozoblanco, de forma inesperada, mientras que el Castro Construcciones Chapela, que dirige Fran Teixeira aspira a dar la sorpresa en Santander ante el Go Fint Sinfin y dar un paso adelante para la permanencia.