El Súper Froiz ha añadido un nuevo éxito a su lista con la victoria de Samu Rodríguez en la general de montaña de la ruta del vino Albariño que se disputó entre Meaño y Cambados. La victoria absoluta, no obstante, fue para Anxo Lorenzo, del Club Ciclista Padronés.

Hasta el último metro hubo que esperar para conocer al ganador de la segunda edición de la Ruta do Albariño, cita organizada por el Club Ciclista Cambados y que congregó en O Salnés a los mejores corredores del noroeste peninsular en las categorías júnior y sub-23.

Anxo Lorenzo llegó al último tramo con cuatro segundos de desventaja del día anterior respecto al portugués David Ribeiro, del Liberty Seguros. Sin embargo, el excelente final de carrera del gallego le permitió apuntarse el triunfo en la general con diez segundos en la clasificación general sobre el portugués.

Lorenzo empleó un tiempo total de 3:09:11. La segunda plaza fue para Ribeiro a 10 segundos y el tercer puesto para Carlos Cobos, del Arte en Transfer de León, a 17 segundos .