Los vecinos de las diferentes parroquias y barrios de Pontevedra podrán disfrutar del I Campeonato de Petanca "Concello de Pontevedra" que se celebrará durante los meses de mayo y junio. La idea surgió a través de la Asociación Amigos de Campolongo que preside Fernando Viéitez, tras una experiencia muy positiva los torneos celebrados en el campo del barrio pontevedrés, y que apoya el concejal Miguel Filgueira.

La intención del Concello es recuperar un juego que cada vez tiene más adeptos y que económicamente es asequible para todos los bolsillos y en el que también pueden participar personas muy jóvenes.

Por el momento ya están inscriptos en la competición Monte Porreiro, Mourente, Salcedo, San Andrés de Xeve, Eduardo Pondal y Campañó, pero se trata de invitar a otras parroquias y barrios para participar en este tipo de iniciativas.

En la primera fase habrá partidas clasificatorias en las distintas parroquias y barrios, para elegir a su representante para la fase final.

Para incentivar este deporte, se están construyendo nuevos campos de juego. Existe uno en Campolongo y otro en San Andrés de Xeve, y está previsto hacer dos más en Monte Porreiro y en Los Areales (Mourente). Además está previsto realizar en el futuro un campeonato de llave, un juego que fue muy tradicional en todo el Concello hace unos años, sobre todo durante el verano.