Agustín Fernández, concejal de Deportes del Concello de Pontevedra, recibió ayer a las componentes del equipo femenino sénior del Club Voleibol Pontevedra que acaba de lograr el título en la primera fase de la Copa Galicia. Además, las pontevedresas finalizaron terceras en la competición de liga, igualadas a puntos con las segundas.

La plantilla estuvo acompañada en la recepción por su presidenta y a la vez capitana del equipo, Patricia Varcálcel, así como el entrenador, José Antonio Ramírez, y el responsable de la gestión del club, Alberto Luna, que le expresaron su agradecimiento al concejal por la ayuda prestada para organizar dicha competición.

A pesar de estar clasificado, el club pontevedrés renunció a jugar la fase de ascenso a Primera División debido a los problemas físicos que tienen algunas jugadoras, así como los gastos que acarrea el tener que viajar.

Agustín Fernández se comprometió a estudiar de cara al próximo año la posibilidad de celebrar la fase de ascenso y de esa forma ayudar al club. El Voleibol Pontevedra cuenta en la actualidad con 150 jugadores en las diferentes categorías, además de los niños de las escuelas municipales.