Milo Abelleira quiso aclarar los rumores sobre la posibilidad de renovar contrato con el Pontevedra por dos temporadas más, pero para dedicarse exclusivamente a la dirección deportivo, por lo que al final del entrenamiento celebrado en el Estadio de Pasarón manifestó que "no son rumores, el vicepresidente, José Manuel Fernández, ya dijo lo que había, y en ese sentido lo más importante es el partido del domingo ante el Racing de Ferrol, lo otro es secundario".

Admite el técnico que "cuando un Consejo de Administración toma esas medidas es porque va a seguir en el club. Creo que lo que se está haciendo es bueno, sobre todo a nivel de base, y entiendo que es preferible seguir las mismas pautas, no solo dos años, sino más".

De cara al futuro de la entidad, Milo recuerda que "esté Milo Abelleira o esté otro, hacen bien en tomar decisiones, ya que saben cuales son la condiciones económicos que tiene el club. El equipo tiene que formarse con gente con la de este año, que sea de aquí, de Pontevedra y todos gallegos, sean del juvenil o del filial. Ahora mismo, algunos de ellos están a la altura de los que llegaron al inicio de la temporada. Si después me quedó yo o viene otro a hacer lo mismo, no habrá problemas, pues el proyecto ya está en marcha".

Sobre la posibilidad de renunciar a entrenar y dedicarse exclusivamente a la faceta de director deportivo, Abelleira recuerda que "nosotros tenemos un contrato ya firmado desde hace dos años, y la intención de todos, técnicos y jugadores es jugar la fase y ascender. Si pasa eso no habrá ningún problema, porque ya todo está arreglado y firmado. Si por desgracia no pasa, habrá que hablar y tomar que sean necesarias, por lo que no sé si seguiré entrenando a este equipo, al filial, al juvenil o si no voy a entrenar y solo dedicarme a la dirección deportiva, con los parámetros que tengo en el anterior contrato, es decir, saber que las decisiones deportivas las voy a tomar yo y que no habrá ningún problema".

Añade el actual técnico que "de todos modos espero que no tengamos que hablar, lo que significaría que estamos en Segunda División B".

En relación si ya inició el trabajo para planificar la próxima temporada, el entrenador señala que "no. En ese Consejo de Administración les dije como eran las pautas. Les hice un resumen de toda la temporada, tanto del fútbol base, como del primer equipo. Creo que hay futbolistas juveniles, y también de la primera plantilla, pero jóvenes, que están desde el inicio de la liga que son muy importantes para el club, tanto si se juega en Tercera como en Segunda B. En el momento en que se reúnan y me digan que empiece a negociar, lo haré, porque eso es prioritario, ya que alguno se podría comprometer con otros clubes. Hay cosas que pueden esperar, pero las renovaciones no. Lo ideal es que no pase lo de la pasada campaña, que solo se quedaron dos o tres y hubo que hacer un equipo nuevo. Ahora tenemos la base y solo sería necesario realizar cuatro o cinco cambios en la plantilla".

Milo Abelleira se mostraba ayer satisfecho de saber que podrá contar con todos los jugadores de la plantilla para recibir el domingo, a partir de las cinco de la tarde al Racing de Ferrol, líder de la categoría.

El técnico manifestó que "durante toda la temporada no habíamos podido contar con todos, porque prácticamente Caco siempre estuvo lesionado, a excepción de una racha en la que jugó tres o cuatro partidos completos. En ese sentido tengo que decir que tuvimos fortuna, ya que por el quirófano solo tuvieron que pasar Fran Fandiño, operado de pubis, y Pacheco, de la mano. En lo que respecta a lesiones en las piernas, solo perdimos a Richi, tras la fuerte entrada que recibió ante el Barbadás y que le hizo perder varias jornadas, el resto fueron problemas musculares".

Tras la jornada de descanso del martes, el técnico se encontró con la sorpresa de que Cristóbal Juncal, Santi Domínguez, Stefan y Richi pudieron entrenarse con normalidad, cosa que no pudieron hacer el lunes en el regreso al trabajo tras el empate en Oleiros.

De cara al choque del domingo, la directiva puso a la venta entradas el Café Bar Carabela, Cafetería Blanco y Negro y Ernesto Filgueira-La Casa de los Paraguas. Todos los socios podrán retirar dos entradas al precio de 3 euros (tribuna), 2 (preferencia) y 1 (fondos).