La directiva del Teucro puso fin a la campaña (Eres un 10) Contigo, siempre Teucro, con la decepción de haber recaudado solo 12.000 euros, cuando el objetivo era conseguir la cifra de 40.000 que es la cantidad que necesita el club para llegar a final de la temporada.

Carlos García-Alén, presidente de la entidad, señala que "a nivel social fue muy importante porque hubo gente que se involucró en la misma y prueba de ello es la gente que había en los dos últimos partidos jugados en el Pabellón Municipal, pero a nivel económico no estuvo a la altura que esperábamos, ya que la intención era recaudar 40.000 euros, que fueron las entradas que estuvieron a la venta en la calle, y solo conseguimos reunir 12.000, pero aún así hay que agradecérselo a todas las personas que colaboraron en ella".

De cara a paliar esa diferencia, García-Alén entiende que "las empresas están muy tocadas a nivel económico. Hemos intentado que algunas nos ayudasen y lo tienen muy complicado, incluso ENCE, que ahora está pasando por problemas de personal, pero además la nueva normativa del estado les puede acarrear más gastos. No vamos a tener fácil conseguir esa cantidad y lo vamos a pasar mal".

Con respecto a la clasificación para el play-off, el presidente teucrista afirma que "hay que sacarse el sombrero ante el trabajo realizado por toda la plantilla. El objetivo era lograr la permanencia sin apuros y al final jugamos por ascender a la máxima categoría, algo que nadie pensaba cuando se inició la temporada, y eso se le debe a la profesionalidad con la que se emplearon, tanto el cuerpo técnico como los jugadores".

Sobre los gastos que puede acarrear la fase de ascenso, García-Alén señala que "el equipo que organice el play-off tiene que darnos 3.000 euros para realizar el desplazamiento, incluidos la manutención y la estancia en dicha ciudad, por lo que nos podría llegar. Lo ideal sería que se celebrase en Irún, ya que nos saldría más barato por los gastos de autobús".

Desde la directiva se está buscando la posibilidad de patrocinar un autobús para los aficionados que quieran apoyar el equipo en dicha fase y hacer que el viaje salga lo más económico posible, por lo que estudiarán la posibilidad y ver cuantos aficionados estén dispuestos a viajar.

Ante un posible ascenso a Asobal, García-Alén considera que "los gastos serían los mismos que los de esta temporada, el único problema consiste en el fondo de garantía que hay poner en Asobal de 60.000 euros. En la pasada campaña el Villa de Aranda y el Cangas no lo hicieron efectivo y pudieron jugar la competición, pero parece que el nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano está por la labor de colaborar con Asobal, que en estos momentos tiene una deuda muy grande. No es normal que un club ayude a pagar las deudas de una sociedad, y que por encima tenga que ser socio responsable de lo que pueda suceder en el futuro".