El Portonovo aspira a finalizar la jornada en posiciones de ascenso
REDACCIÓN - PONTEVEDRA
El Portonovo tiene la oportunidad de acabar la jornada como segundo clasificado y para ello necesita derrotar al Valladares en el choque que se juega en el campo de Baltar a partir de las 17.00 horas y esperar que el Gondomar falle en su visita al Ribadumia, un equipo que apura sus opciones de estar entre los mejores.
Los de Ricardo Fernández afrontan el choque en un momento anímico muy bueno tras conseguir los tres puntos en el derbi disputado en O Grove, lo que sin duda será fundamental para enfrentarse a un rival que fuera de casa está siendo muy peligroso, lo que le lleva a ocupar la novena posición, aunque a nueve puntos de los arlequinados.
La buena posición del Portonovo en la clasificación se debe sobre todo a la regularidad que está teniendo el equipo en Baltar en donde solo cedió un empate desde que se inició la temporada. El técnico asume que "es la mejor forma de poder estar entre los mejores. En casa no podemos ceder puntos y para ello tenemos que ser fieles al juego que venimos realizando desde que se inició la liga, en la que el objetivo era la permanencia".
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- Octogenarios vigueses, «tirados» en Pontevedra de madrugada por el Imserso: «A esas horas no hay ni trenes ni buses para trasladarse»
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Los acusados de boicotear a un hipermercado de Vigo por vender productos israelíes: «Lo volveríamos a hacer»
- Ramiro González: «Arramplaron con todo, hasta con los recuerdos»
- Peregrinaje contra el alcoholismo: «Creía que iba a las discotecas a bailar, pero iba a beber para tener esa chispa»
- El papa León XIV tiene antepasados gallegos