ciclismo - Strade Termal

La Strade Termal reunirá a 400 deportistas

La cita cumple su séptimo aniversario mostrando los paisajes de la Baixa Limia

La Ourense Strade Termal se presentó en el complejo turístico O Corgo, en Muiños. |  // FDV

La Ourense Strade Termal se presentó en el complejo turístico O Corgo, en Muiños. | // FDV / L.G.

L.G.

Este domingo regresa la “Ourense Strade Termal” y lo hace con la celebración de su VII edición, gracias al apoyo de la Diputación de Ourense a través del Inorde y de la Axencia de Turismo de Galicia, reuniendo a casi 400 deportistas de 19 provincias diferentes para disfrutar del “sterrato” en esta prueba única en la provincia.

La presentación de este evento deportivo tuvo lugar en el complejo turístico de O Corgo, en el concello de Muíños, en uno de los enclaves por los que transcurrirá la carrera. Allí el presidente del Inorde, Rosendo Fernández destacó la “gran acogida” que tiene cada año esta prueba y puso en valor el carácter “dinamizador” de este tipo de eventos afirmando que “la oferta de alojamiento del Xurés está al 100% de ocupación y, además, se generan pernoctaciones en otros puntos próximos de la provincia”. “La Ourense Strade Termal logra en cada edición atraer más participantes de fuera de Galicia, principalmente de Madrid, País Vasco, Cantabria, Asturias y del norte de Portugal”, añadió Rosendo Fernández.

Esta nueva edición llevará a los cicloturistas apasionados del “sterrato” a descubrir parajes de la Baixa Limia, pertenecientes a los concellos de Lobios y Muíños. Además, la “Ourense Strade Termal” conserva su carácter internacional y llevará a los participantes nuevamente hasta la Cámara Municipal de Montalegre.

La competición, que está dentro del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, ofrece a los deportistas dos recorridos: el gran fondo de 110 kilómetros, con un desnivel de 1.800 metros, y un mini fondo de 80 kilómetros con 1.200 metros de desnivel acumulado, dos distancias con tramos de tierra compactada. La salida, será a las 09.30 horas en el Balneario Lobios Caldaria situado en Riocaldo (Lobios), que será también el punto de llegada.

En el acto de, además del presidente del Inorde, estuvieron el diputado de Deportes, César Fernández; el jefe del servicio provincial de Turismo de la Xunta, Cecilio Santalices; los alcaldes de Muíños y Lobios, Plácido Álvarez y Mª Carmen Yáñez, el vereador de la Cámara Municipal de Montalegre, Jorge Hidalgo; el director técnico de la prueba, Serafín Martínez, y Guardias de Tráfico de Ourense que se encargarán de la seguridad vial junto a los GES de Muíños y Lobios.