baloncesto - LEB Oro

El COB, a un paso de la salvación virtual

Se miden esta tarde al Amics Castelló, que marca el descenso

Ivica Radic, durante la visita del Castelló al Pazo. |  // I.OSORIO

Ivica Radic, durante la visita del Castelló al Pazo. | // I.OSORIO / l.G.

l.G.

El Club Ourense Baloncesto se enfrenta hoy en la Ciutat de Castelló al Amics Castelló a las 20.30 horas “en el partido más importante de la temporada”, según el entrenador, Félix Alonso. 

El entrenador opina que está marcado en rojo en el calendario por lo que significa, porque los valencianos “son un rival que ahora mismo marca la zona de descenso y ganarle supondría dejarlos a cinco victorias de diferencia, más el average, con lo cual, con diez jornadas por delante por jugar, eso significaría que virtualmente estamos salvados”, manifiesta el leones que destaca que, a mayores, significaría “seguir luchando por esa novena plaza”, la que da derecho a participar en el play-off de ascenso. 

Mucho en juego para un duelo que sabe que será complicado porque Castelló “es un equipo que actualmente tiene una mala dinámica de resultados, pero también es cierto que tiene mucho talento y muchos jugadores con mucha experiencia en la categoría”. Para ejemplificarlo el míster destaca a Joan Faner, Josep Franch,Stutz, Hermanson y la incorporación de Viny Okouo, “que les ha dado un salto de calidad en las posiciones interiores”, “además también juegan a un altísimo nivel Rubén Domínguez, Álvaro Martínez o Manchón”. 

Por todo ello, advierte Alonso que “ va a ser un partido complicado. Necesitaremos reducir sus vías de anotación porque ellos ofensivamente tienen mucho talento y mucha capacidad, y por tanto tenemos que mostrarnos serios igual que lo hicimos ante Tizona Burgos durante 38 minutos, pero ahora durante 40. Porque a pesar de esa racha de malos resultados, Castelló compite muy bien, con muchísimos puntos y nosotros tenemos que evitar en todo momento que entren en una anotación compulsiva. Si lo conseguimos, y atrás estamos al nivel que hemos mostrado en los últimos partidos, vamos a tener muchas opciones de ganar”, opina Alonso.