voleibol - Campeonato gallego

Éxito de participación para el voleibol

Ourense fue sede de la segunda cita del Autonómico benjamín

l.G.

Este fin de semana la ciudad de As Burgas fue el escenario elegido por la Federación de Voleibol Gallego para que más de 400 niños y niñas de toda Galicia y más de 82 equipos se diesen cita en la segunda prueba del Campeonato Gallego Benjamín-Prebenjamín y en la Copa Alevín.

Ourense se convirtió así en el epicentro del voley gallego en los Pabellones Municipales Paco Paz y O Pompeo en una jornada que se extendió desde las 09. 30 horas hasta las 20.30 horas y que contó con 14 pistas habilitadas para el disfrute de los pequeños deportistas, que demostraron su pasión y habilidad en cada partido.

Esta segunda prueba, celebrada en Ourense, es parte de una competición que consta de una primera fase de grupos, seguida de eliminatorias en las que los equipos mejor clasificados luchan por los primeros puestos. Durante toda la jornada, se vivieron intensos enfrentamientos que mantuvieron a los espectadores en el borde de sus asientos.

El éxito de este torneo no habría sido posible sin el esfuerzo y la colaboración del Club Voleibol Ourense, el Club Voleibol San Martiño, el Concello y y el Consello Municipal de Deportes de Ourense, que trabajaron para garantizar el éxito del evento.

Esta competición no ha terminado, “continuará atrayendo a más participantes en futuras ediciones, gracias al entusiasmo y al espíritu deportivo demostrado por todos los involucrados”, aseguran desde la Federación, que ya pone la vista en la próxima prueba, la que se celebrará en la provincia de Lugo el penúltimo fin de semana de marzo, el sábado día 23.