baloncesto - LEB Oro

Complicado duelo para un COB que quiere más

Visitan al San Pablo Burgos, a las 20.00 horas, buscando regresar a las victorias

Kacinas, durante el encuentro en el Pazo con otros burgaleses, el Tizona Burgos. |  // IÑAKI OSORIO

Kacinas, durante el encuentro en el Pazo con otros burgaleses, el Tizona Burgos. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto visita esta tarde a las 20. 00 horas al San Pablo Burgos en el Coliseum, una cita que no niega el entrenador de los ourensanos, Félix Alonso, que será “realmente complicada”. 

“Jugaremos contra un excelente equipo, contra una plantilla que está hecha única y exclusivamente para conseguir el ascenso a ACB, que viene de una racha de 11 victorias consecutivas después de perder tan solo en la primera jornada en Oviedo. Una plantilla que juega realmente bien, muy sencillo, con un ritmo muy alto de juego, con excelentes jugadores que tienen muy asimilado su rol”, esgrime el leonés, que destaca además “el gran nivel de acierto desde la línea de tres” de los locales. Todo ingredientes que lo hace “un equipo muy difícil”, pero no solo en ataque, también en defensa porque resalta Alonso que “tienen una de las mejores de la competición”. 

Con todo, el míster señala que “jugar en el Coliseum es un disfrute incluso como visitantes, porque la afición de Burgos es una de las mejores de España y, sin ninguna duda, hacen que cada partido sea un auténtico espectáculo y una fiesta”.

Una fiesta a la que acuden los ourensanos con el objetivo claro de recuperar las mejores sensaciones posibles, algo que reconoce el entrenador “hemos perdido en las últimas semanas”, así que el propósito es intentar volver a ser competitivos, porque “tanto en el partido que jugamos en San Sebastián como en Lleida estuvimos muy lejos de serlo, y a partir de ahí intentaremos rearmarnos para crecer como equipo”. 

Así las cosas, el COB sabe la dificultad del encuentro contra uno de los mejores equipos de la Liga, pero insiste su técnico: “vamos a competir e intentar aprovechar la oportunidad que tengamos para llevarnos el partido, esa es siempre la ambición que uno tiene cuando juega, aún siendo conscientes de la dificultad”.

En cuanto a los jugadores, ha sido una semana complicada durante los entrenamientos. El capitán, Sergio Llorente entrenó ayer por primera vez debido a un problema muscular que tienen el gemelo, por lo que será duda hasta última hora; mientras que Radic vio acortada su semana de entrenos para superar un proceso vírico. Quien ya está completamente recuperado es Justin Turner.