baloncesto - LEB Oro

El Club Ourense Baloncesto recibe la visita del Tizona Burgos en el Pazo

Justin Turner y Karamo Jawara podrán contar con minutos

El COB espera jugar con uno más gracias a la afición. |  // IÑAKI OSORIO

El COB espera jugar con uno más gracias a la afición. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto recibe esta noche a las 20.45 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz al Tizona Burgos en la décima jornada de liga. 

Los ourensanos quieren coste echar una victoria en casa tras haber caído el pasado viernes frente al Guuk Guipúzcoa en el Aguinaga Arena, donde los vascos mantienen la imbatibilidad, por un doloroso 99-65. Saben que no será un cometido fácil y así lo expresa el entrenador, Félix Alonso, asegurando que las claves pasan “por tener mucho control de juego y cometer pocos errores”. 

“Tizona Burgos es un equipo que juega con un ritmo muy alto de posesiones, es el segundo de la Liga lo que nos va a obligar a tener mucho control y a cometer pocos errores porque ellos penalizan mucho”, dice el técnico del Club Ourense Baloncesto que, analizando el plan de partido de un ourensano, Diego Ocampo, que lleva la batuta de los castellanos, señala otros puntos fuertes.

“Tratan de anotar en los ocho o diez primeros segundos de cada posesión, tienen una rotación de doce jugadores de los que cada tres o como máximo cuatro minutos entra uno nuevo, lo que les permite mantener un nivel de intensidad muy alto, tanto ofensiva como defensivamente”, valora Alonso. 

Es por ello que le pida a los suyos, “tener mucho control en todas las acciones, evitar las pérdidas de balón y acertar en el tiro”. 

La noticia positiva llega desde la enfermería, los lesionados Justin Turner y Karamo Jawara han entrenado los dos últimos días y hoy, después de varias semanas apartados de la cancha, “podrán disponer de algunos minutos”. Por el contrario Bolong Zhen, quien aún no ha debutado con el equipo, está pasando por un proceso febril y hoy tampoco será el día de su estreno.