Gimnasia - Trampolín

Melania Rodríguez, campeona del mundo

La ponteareana consigue el oro en Inglaterra en la final de Doble Mini Tramp tras dos impresionante saltos - En trampolín, disciplina olímpica, acabó en el puesto trece

Melania Rodríguez celebra su victoria con Pablo Hinojar, su entrenador.

Melania Rodríguez celebra su victoria con Pablo Hinojar, su entrenador. / RFEG

REDACCIÓN

Melania Rodríguez (Ponteareas, 2001) descubrió ayer en Inglaterra cómo sienta el oro mundial. La gallega, que en anteriores ocasiones había logrado la plata y el bronce en la modalidad de Mini Doble Tramp, su gran especialidad, ayer su impresionante actuación le dio una medalla de oro con la que no contaba ya que esta temporada su prioridad estaba puesta en el trampolín disciplia que es olímpica en París 2024 y en la que tiene puesto su objetivo.

La deportista que entrena desde hace años en el Centro Galego de Tecnificación de Pontevedra, llegaba a Birmingham sin demasiadas esperanzas en el Doble Mini Tramp porque lo había entrenado menos que en anteriores temporadas. Su nivel, que ha demostrado en los últimos años, era una garantía aunque no contaba con un resultado excepcional. Y cuando menos lo esperaba encontró el premio gordo al lograr la medalla de oro tras dos grandes saltos que incluso hicieron que sus principales rivales, las estadounidenses, se rindiesen ante ella. Los jueves le otorgaron una puntuación de 23,3 puntos, una décima más que la estadounidense Aliah Rag y dos más que la también norteamericana Grace Harder. La ponteareana, cuyos gestos tras su salto hacían albergar esperanzas, estalló de felicidad junto a su entrenador, Pablo Hinojar, que la acompaña desde que tenía cinco años y comenzó a entrenar la disciplina de trampolín de gimnasia.

La felicidad no pudo ser completa porque el oro llegó poco después de que la gallega se quedara a las puertas de los Juegos Olímpicos de París, que era su gran objetivo y la meta con la que acudía a Birmingham. Con 54,040 se quedé a 2,90 décimas de la octava posición en trampolín y por lo tanto de la final de este domingo que a la vez le daba el pase para la competición para París. De todos modos, Melania Rodríguez aún tiene más posibilidades. En las Copas del Mundo que se celebran a lo largo de los próximos meses tendrá la oportunidad de conseguir el billete para la cita parisina. El único inconveniente es que el margen de error en esas competiciones es mucho más pequeño que en el Mundial que se celebra este fin de semana.

Por si fuera poco, en la competición por equipos Melania Rodríguez logró la cuarta posición con la selección española que también supone una gran clasificación para la Federación Española.