motociclismo

Jorge Martín reduce a once puntos la ventaja de Bagnaia tras la carrera esprint

emilio pérez de rozas

El piloto madrileño Jorge Martín (Ducati), de 25 años, nacido en San Sebastián de los Reyes, sigue recortándole puntos, poco a poco, paso a paso, gran premio a gran premio, al líder del campeonato Pecco Bagnaia (Ducati) y, tras su segundo puesto de ayer en la carrera al sprint, en Sepang (Malasia), donde la victoria la conquistó un impresionante y renacido (tras superar la fractura de tres costillas) Àlex Márquez (Ducati), se encuentra ya a tan solo 11 puntos del actual campeón del mundo que solo pudo ser tercero.

La carrera de ayer fue una demostración impresionante del hermanísimo, que ya estuvo fantástico en los ensayos del viernes y sábado, pese a que la pole position la conquistó Bagnaia algunas horas antes de que se tomase la salida de la prueba al sprint, compuesta por 10 vueltas, la mitad que el GP de este domingo (08.00 horas, DAZN).

Las últimas tres vueltas permitieron a Àlex Márquez demostrar que ha regresado en plena forma tras su lesión y abrir algo más de un segundo de hueco con Martín, que no tuvo problema alguno en mantener la segunda plaza, con la que le restaba dos puntos más a Bagnaia, que suma 396 por 385 del madrileño. Ciertamente, la temporada de ambos está siendo impresionante también los sábados. Bagnaia se ha subido al podio de la sprint en 13 de las 17 carreras disputadas y Martín, en 12.