baloncesto - LEB Oro

El COB pierde en el Pazo por primera vez

Las ausencias de Justin Turner y Karamo Jawara pesaron ante el Fuenlabrada

Fuenlabrada hizo daño a los ourensanos en el Pazo dos Deportes. |  // FERNANDO CASANOVA

Fuenlabrada hizo daño a los ourensanos en el Pazo dos Deportes. | // FERNANDO CASANOVA / L.G.

L.G.

Tras caer en la jornada intersemanal por primera vez el Club Ourense Baloncesto se enfrentaba ayer en el Pazo al Fuenlabrada, en un partido con la expectativa de mantener la imbatibilidad en el feudo, que no se cumplió. 

Advertía el míster en la previa que el equipo tendría que reinventarse y recolocarse tras las lesiones de dos de sus piezas fundamentales, Justin Turner y Karamo Jawara, así fue. Los ourensanos intentaron adaptarse a la nueva situación, pero tras ponerse a 11-11 en el primer cuarto ya no consiguieron ponerse por delante.

En ese primer tiempo el luminoso marcó un 17-23, con protagonismo de Llorente, Samu Rodríguez y Radic, a los que se sumaron en el segundo cuarto Palazuelos y Mendicote y también un robo de Javi López que obligó al Fuenlabrada a parar el crono. Había entonces un 23-28, pero los fallos en defensa no perdonaron y al descanso se marchaban los anfitriones diez por debajo: 33-43.

Tras el paso por vestuarios apretaron y recortaron distancias (39-43), pero fue un espejismo porque el Fuenlabrada volvió a hacerse con el dominio y al final mandaban con solvencia, 45-58. 

Con todo por decidir en los últimos diez minutos, el COB se volcó haciendo su mejor parcial. Entraban los triples de Javi López, las canastas de Romaro y las llegadas de Kacinas, pero el encuentro ya estaba sentenciado. 68-80.