baloncesto - LEB Oro

El COB apadrina a su cantera

Cada jugador de la primera plantilla del club supervisará a un conjunto de la base acudiendo a partidos y entrenamientos

Justin Turner se lesionó ante el Clavijo. |  // IÑAKI OSORIO

Justin Turner se lesionó ante el Clavijo. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El equipo senior del Club Ourense Baloncesto tiene nuevo trabajo, durante lo que resta de temporada cada jugador de la primera plantilla apadrinará a un equipo de la base. Así lo ha decidido el club para que, en lo que queda de curso deportivo, los más pequeños puedan disfrutar de la presencia de los jugadores de LEB Oro en alguno de sus entrenamientos y en alguno de sus partidos.

Una situación que ya se daba con los equipos del área social, los de Aspanas y As Burgas, que este año competirán en la Liga Gallega de baloncesto de Special Olympics luciendo las camisetas del primer equipo, y contando con los jugadores en varios de sus entrenamientos.  Con estas iniciativas el club pretende conseguir una mayor cohesión en todos los niveles que repercuta positivamente en todas las áreas, tanto a nivel deportivo como a nivel humano. 

Por otra parte, en lo deportivo el Club Ourense Baloncesto juega esta semana su cuarta jornada de liga y lo hace con la mala noticia de que el escolta Justin Turner podría perderse hasta dos meses de competición, con suerte se reintegrarían a mediados del mes de diciembre. Todo ello debido a una lesión que sufrió en el último partido, el disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante el Ríoverde Clavijo, con victoria de los ourensanos pero con sabor agridulce porque el escolta todavía está pendiente de que le realicen las pruebas médicas para conocer con seguridad él alcance de la lesión, aunque ya saben que no será leve.