baloncesto - LEB Oro

El COB inicia la segunda vuelta en San Sebastián

Félix Alonso pide “recuperar sensaciones” de encuentros pasados ante Guipuzkoa

Los ourensanos tendrán que pelear sin una afición que es un jugador más en el Pazo. |  // FERNANDO CASANOVA

Los ourensanos tendrán que pelear sin una afición que es un jugador más en el Pazo. | // FERNANDO CASANOVA / l.g.

l.g.

El Club Ourense Baloncesto se enfrenta esta tarde a su primer partido de la segunda vuelta, que será también su segundo partido consecutivo fuera del Pazo dos Deportes. Een concreto, en el Pabellón Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián los recibirá el Gipuzkoa Basket a las 19.00 horas.

“Tenemos que tratar de rearmarnos después de la última y dura derrota que sufrimos en Lleida y tratar de recuperar sensaciones como las que pudimos tener contra Iraurgi o Andorra”, exige el entrenador leonés, Félix Alonso, a sus jugadores , a los que para esta tarde pide especial atención a los parciales. “No recibir parciales es algo fundamental para nosotros ya que, desde que estoy aquí, exceptuando el día de Iraurgi, no lo hemos conseguido a pesar de llegar a tener opción de competir por el partido. Es algo que debemos evitar para poder agarrarnos mucho más fuerte a los encuentros”, advierte el entrenador.

Además, Alonso habla de la dificultad de la cita destacando la calidad del rival, un equipo que, asegura, “juega muy bien al baloncesto con las ideas muy claras tanto en defensa como en ataque”.

Así pues, considera que los vascos “son el segundo mejor equipo de la competición, por lo que condicionan mucho los ataques contrarios, a lo mejor no tanto en momentos determinados a nivel de agresividad e intensidad, que también lo tienen, sino más enfocado en un tipo de defensa inteligente con un buen scauting”, valora Alonso que, en cuanto al trabajo defensivo de los locales, ensalza “la defensa de bloqueos directos y de close out”.

A nivel ofensivo el técnico de los ourensanos también analiza al Guipuzkoa y lo hace como “un equipo muy ordenado, con un ritmo bajo de posesiones, que comete muy pocos errores. En general, un rival que pierde pocos balones y que tiene muy definidos los roles con jugadores muy importantes a nivel de anotación y de impacto en el juego”.

Por poner nombres propios el leonés señala directamente a “Jaworski y Sollazo, y como un jugador que, para mí es muy importante para ellos, Xabi Oroz, pegamento del equipo y capaz de hacerles jugar por su inteligencia y por lo que genera para el resto”.