Este sábado tuvo lugar la reunión organizativa de la Coupe de la Jeunesse 2022, la competición internacional de remo que se celebrará este año en Castrelo de Miño entre el 5 y el 7 de agosto. En esta reunión, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, destacó la capacidad de la provincia para acoger una prueba de este nivel que “ pondrá a prueba la gran capacidad organizativa que tenemos en el territorio. Son 16 selecciones internacionales, naciones que ya conocen estas instalaciones porque en muchos casos ya vinieron aquí a entrenar en el Cerlac y a preparar campeonatos del mundo o Juegos Olímpicos, medallas fabricadas en estas aguas”.

En la reunión , el comité organizador de la competición analizó las infraestructuras, las conexiones de transporte y la capacidad hotelera de Ourense. Manuel Baltar introdujo todas estas cuestiones, remarcando la importancia de la llegada de la Alta Velocidad -“Ourense es el territorio de Galicia y norte de Portugal mejor conectado con Madrid”- y blindando el apoyo del gobierno provincial, “para generar las condiciones perfectas de competición a las 16 selecciones europeas ”.

También subrayó que “será un éxito, y el antecedente de muchas otras pruebas internacionales. Demostraremos que en Ourense sabemos hacer las cosas,”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Española, Asunción Loriente, dijo “ es un paso más de Ourense en el plano internacional de remo que ya es conocido en Europa por los ‘stage’ de entrenamiento de mucha calidad. Esto es un escaparate buenísimo”.