A falta de un mes para la disputa del Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23 2021, la Federación de Ciclismo Gallego ha organizado para este fin de semana una concentración para preparar con los sub-23 masculinos la cita que tendrá lugar en el municipio alicantino de La Nucía. 

Jacobo Ucha, el director técnico de la Federación para las categorías élite-sub-23, elaboró la convocatoria para esta jornada de tecnificación de la que saldrán los corredores definitivos que representarán a Galicia los días 18 y 19 de junio. 

En total 15 corredores entrenan entre hoy y mañana por las carreteras de la provincia de Ourense alojándose en la localidad de Baños de Molgas que será el epicentro de este stage. 

El primer entrenamiento se realiza esta mañana a las 10.00 horas y será de resistencia, por la tarde  los convocados asistirán a una charla técnica. El programa de la concentración se completará mañana con un nuevo entrenamiento matinal, una sesión más corta intensa que la de la jornada de hoy. 

La iniciativa se encuadra dentro del plan estratégico que la Federación de Ciclismo Gallego puso en marcha, a principios de este mes, con la concentración en Caldas de Reis reservada a corredores Juniors de carretera. 

El Campeonato de España de carretera para ciclistas sub-23 tendrá una distancia de 24 kilómetros el día 18 y el día 19 constará de una prueba de fondo que alcanza los 140 km y los 3.376 metros de desnivel acumulado.