Síguenos en redes sociales:

gimnasia

Os Remedios acoge la fase autonómica de nivel absoluto

El Pavillón Ourense acude con los equipos alevín, júnior y sénior

Os Remedios acoge la fase autonómica de nivel absoluto

El Pabellón de Os Remedios acogerá este viernes entre las once y veinte y la una y media la fase autonómica del campeonato de España de conjuntos de nivel federado, en lo que es la competición de mayor nivel dentro del panorama de la gimnasia rítmica gallega. Un total de diecisiete conjuntos se jugarán el título en esta fase, que antecede al Nacional, que tendrá lugar en Zaragoza entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre.

El club Ximnasia Pavillón será el representante ourensano, que se medirá con el Acordes de Pontedeume, el María Barbeito, la escola de ximnasia Acordes, el club Maniotas y el club Saraiba de Poio.

Los equipos alevín, júnior y sénior compondrán la representación del Pavillón Ourense, si bien la competición tiene programa también para benjamines y para infantiles. Los tres equipos pabellonistas están mostrando una línea ascendente en esta fase final de temporada de conjuntos, en especial los equipos alevín y sénior, que ya consiguieron la clasificación para la Copa de España en el control que tuvo lugar el pasado 6 de octubre.

Porque se le amontonan las competiciones para el Pavillón Ourense, máxime cuando ueve gimnastas de trampolín del Pavillón Ourense (Pedro Castaño, Saúl Rodríguez, Hugo Vila, Nicolás Cid, Alejandra Braña, María Salas, Noa Puente-Dodd, Hugo Rodríguez y Lucas Domuro) representarán a España en el campeonato de mundo por edades, entre el 5 y el 8 de diciembre en Tokio -la capital japonesa acogerá el próximo verano una nueva edición de los Juegos Olímpicos de verano-.

El club ourensano vuelve a ser uno de los clubes nacionales con mayor representación, sobresaliendo en el aparato olímpico (trampolín).

Pulsa para ver más contenido para ti