Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palencia llega luciendo muescas

El conjunto de Carles Marco visita Ourense después de derrotar a Palma y Breogán, a los baleares a domicilio - Gonzalo García sitúa a los castellano-leoneses entre los "candidatos a todo" de la liga

Gonzalo García, durante un tiempo muerto en la última victoria en casa del curso del COB, contra el Castelló. // Iñaki Osorio

El segundo espera al décimo, uno, el Ourense Baloncesto, contando victorias, tres; el otro, Palencia, con una derrota pero con dos muescas notables en el cargador, los triunfos sobre Palma y Breogán.La cita, mañana desde las siete en el Paco Paz. Una hora antes, el Valladolid expondrá el liderato en Palma.

Llegan los de Gonzalo García después de haber molido a triples al Oviedo en El Pumarín. Es verdad que también los recibieron, pero no valen lo mismo para romper un partido que para intentar engancharse a él. Bien, en la última visita del conjunto castellano leonés, el 21 de abril, los ourensanos, que por aquel entonces estaban a un paso de asegurarse las eliminatorias por el ascenso, se marcaron un 1 de 20 (no estuvieron mucho más acertados los de Carles Marco, 4 de 20). Eso es pasado, 52-55 acabó aquel partido, el presente dice que los ourensanos han empezado como un disparo, que van dejando víctimas por el camino y que podrían despertarse el lunes en lo más alto de la tabla.

El entrenador del COB analizó palmo a palmo al Palencia, al que ve candidato a todo. "Me gusta mucho el equipo, y con la llegada de Dos Anjos y Vecvagars pueden aspirar a todo, de hecho yo lo meto en el grupo de Breogán y de Palma, a los que ya ha ganado, y lo hizo además sin el base nuevo y con Felipe (Dos Anjos) empezando a coger dinámica de grupo".

Continuó García de Vitoria desmenuzando al rival de mañana en el Paco Paz. "Palencia es un equipo que lo tiene todo, un entrenador que conoce la liga perfectamente y después gente con mucha experiencia en la categoría como DaniRodríguez, al que ya conocemos todos, que está muy bien secundado por Jorgensen, Antúnez o incluso Grimau, que hacen que tengan una gran capacidad creativa. A ellos hay que sumar al nuevo, Vecvagars, que es un jugador que quise fichar la temporada pasada por recomendación de Jasikevicius, pero al final no pudimos hacerlo. Luego está Travis Bader, que no es sólo un tirador especialista, es un jugador que es capaz de generar ventajas para crear sus tiros".

Más nombres propios

Gonzalo García puso el foco igualmente en otros jugadores del Palencia. "Me ha sorprendido también Kacinas, que está jugando a un nivel altísimo. Por dentro, Jasaitis ha jugado la Euroliga y con su conocimiento abre muchísimo el campo. Y para terminar tienen a Larsen, que es un jugador diferencial en la liga. Si a eso le sumas el fichaje de Dos Anjos, tienes un equipo candidato a todo", resumió.

El entrenador del Ourense Baloncesto contará con todo el arsenal ante los palentinos. "La semana ha ido bien, tuvimos un pequeño contratiempo con Víctor (Serrano), que en el partido contra el Oviedo tuvo una luxación en dos dedos, hizo el esfuerzo para jugar el partido pero esta semana empezó a entrenar el miércoles con el grupo. El resto de la plantilla está bien, sin problemas", finalizó.

No es baladí el estado físico de la plantilla porque la carretera se empina. Superado el partido contra el Palencia, los ourensanos jugarán el viernes 25 en Alicante y afrontarán acto seguido la primera jornada entre semana recibiendo, el miércoles 30, al Valladolid. Terminarán el domingo 3de noviembfe en Cáceres.

La 'Armada' gallega

La cuarta jornada comenzó para el baloncesto gallego ayer con la visita del Coruña a Huesca. Continuará este sábado, con los partidos entre Breogán y Alicante y Marín y Guipuzkoa. No es desde luego el recién descendido un buen rival para que los pontevedreses conquisten el primer triunfo.

Compartir el artículo

stats