Síguenos en redes sociales:

baloncesto

El COB irrumpe en la Copa visitando Lugo

Marín o Coruña esperan a los ourensanos, con Ott y Wood entre los expedicionarios

El COB irrumpe en la Copa visitando Lugo

Primer partido oficial de la temporada para el COB, cogido con pinzas, que aún no llega al mes de preparación. A mitad de septiembre llega la Copa Galicia, con el Breogán como primer rival, en Lugo desde las cinco y media. Cuatro derrotas en cuatro partidos es el balance de los ourensanos, ante un conjunto lucense, llamado a estar en la pelea por volver a la ACB, que ya compartió con el Ourense el torneo de Viana do Castelo, en el que llegó a la final tras doblegar al campeón de liga, el Oliveirense, para después caer contra el Oporto.

Allá por el 19 de agosto arrancó el Ourense Baloncesto. Hasta ahora casi todos los días han sido nublados, sin una alegría que llevarse a la boca. Llegó hace diez días en forma de patrocinador importante y llegan este domingo con el alta de Ott y Connor Wood, estadounidense y canadiense a los que les ha costado Dios y ayuda conseguir los papeles precisos que les permitiera volar hasta España. El COB que jugará en Lugo, pues, empezará a parecerse, todavía mínimamente, al COB que afrontará la temporada.

Lucenses y ourensanos se enfrentarán en el palacio municipal de deportes, algo que han agradecido sobremanera los aficionados más veteranos del Breogán, que allí vivieron grandes noches de basket.

El siguiente

El que resulte ganador jugará el viernes en Marín ante el conjunto pontevedrés, que dejó en el camino al Básket Coruña; el que pierda también jugará este viernes, sólo quecontra los herculinos. En la final, el domingo 22, esperael Obradoiro, que por su condición ACB no tiene que disputar eliminatorias.

El partido supondrá el debut con los locales del dominicano Dago Peña, recién llegado de China de disputar el Mundial con su país. No estará sobre la cancha el finlandés Ahonen, al que una distensión muscular en el recto del cuádriceps de la pierna derecha tiene aparcado.

Más minutos buenos durante un mayor periodo de tiempo. Es lo que persigue Gonzalo García y su equipo de entrenadores. Seguro que también Epifanio en Lugo.

Pulsa para ver más contenido para ti